MDN
Facebook

La reciente promoción de la I.E. César Vallejo, de Huancavelica, demostró estar orgullosa de su identidad cultural tras bailar la Danza de las tijeras durante su fiesta de graduación.

El festejo, realizado el pasado viernes, se ha vuelto tendencia en , gracias a un video compartido en esta red social. En terno y vestido de gala, los estudiantes ejecutan los pasos de este baile típico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en 1995.

La danza, originaria de la región chanka y cuyo marco musical es provisto por violín y arpa, fue difundida a las regiones de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, donde se denomina 'gala' a sus bailarines . 

Contrapunteo, acrobacia, técnica y agilidad coronaron la noche en que los escolares celebran un momento clave: el paso de la secundaria al mundo real, el inicio de la adultez, la posibilidad de ingresar a la universidad e iniciar la vida profesional.

Radio Taki, la página que compartió el clip, describió el momento así: "Incluyamos Identidad en la Fiesta de Promoción 🤔
No se diga más 😎 Baile de la Danza de las Tijeras ✂✂#Huancavelica". 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas