Es muy incierto el destino de los perros abandonados. No todos logran ser rescatados por un refugio. (Foto: Rudy and Peter Skitterians / Pixabay)
Es muy incierto el destino de los perros abandonados. No todos logran ser rescatados por un refugio. (Foto: Rudy and Peter Skitterians / Pixabay)

Durante varias semanas, el angustioso sonido de unos ladridos llamaron la atención de quienes pasaban cerca de una casa abandonada ubicada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos (EE.UU.). La siguiente historia ha sido bastante comentada entre los usuarios de las redes sociales.

Dos buenos samaritanos que viven cerca decidieron hacer algo al respecto, sin tener idea de que terminarían convirtiéndose en los responsables de un hallazgo que se hizo viral en y otras redes sociales.

Los jóvenes pudieron dar con el dueño de la vivienda, quien les permitió acceder al sótano del que provenía el ruido. Al ingresar, no pudieron evitar emocionarse casi hasta las lágrimas.

Foto: QCBR
Foto: QCBR

Se trataba de un bulldog de dos años que yacía en el suelo hambriento, con frío y que sorprendió a sus rescatistas respondiendo a sus caricias como si hubiera estado esperando todo este tiempo para ser puesto a salvo.

"Sus pies están cubiertos de heces y su voz ronca por los ladridos", escribieron sus rescatistas en una publicación de Facebook.

"Ella está absolutamente desesperada por atención y comida. Por favor, ¿alguien puede rescatar al perro", añadieron.

Cuando Queen City Bulldog Rescue (QCBR) se enteró del hecho, se dirigieron inmediatamente al lugar para atender al animal.

Se supo posteriormente que Gracie, nombre del can, había sido supuestamente utilizado para dar crías, pero fue abandonada cuando dejó de ser rentable para su antiguo dueño.

A pesar de haber sufrido un daño que muchos podrían considerar irreparable, el perro se mostró bastante amable con todas las personas.

Foto: QCBR
Foto: QCBR

"En el momento en que entramos en contacto, de inmediato confió en nosotros y juro que sabía que estaba a salvo", dijo a The Dodo Chelsea Muenzer, fundadora de QCBR.

Cuando Gracie dejó la casa abandonada, lo primero que hizo al sentir el aire fresco fue recostarse sobre el pasto y sonreír. Así lo demuestra un clip subido a Facebook por la propia organización.

Ya en un lugar seguro, el animal recibió un tratamiento para las infecciones de piel y, mientras espera su cirugía de esterilización, pudo ser adoptado por una noble familia que se conmovió con su historia.

"Es una fanática de las mantas, camina bajo el sol, juega con niños y se da baños de burbujas", contó Muenzer.

Gracie aún tiene un largo camino por recorrer antes de dejar atrás todo el sufrimiento que, lamentablemente, le tocó vivir; sin embargo, su nueva familia está haciendo todo lo posible para que esta transición no le cueste tanto.

Foto: QCBR
Foto: QCBR

Desde el día en que fue rescatada, quedó demostrado que el can tiene mucho amor para ofrecer. Finalmente, está recibiendo todo el cariño que injustamente se le había negado por tanto tiempo.


Te puede interesar

Emotivo encuentro entre un perrito y su dueña llena de ternura la redes sociales

Reencuentro de mascota con su dueña se viralizó en redes sociales. | Foto: Captura
Reencuentro de mascota con su dueña se viralizó en redes sociales. | Foto: Captura

El hecho ocurrió en Brighton, Reino Unido y ha conmovido a miles de usuarios en la red social Facebook. El video se viralizó rápidamente y cuenta con miles de reproducciones. ( )


Pasajera evita pagar exceso de equipaje con una astuta maniobra y se vuelve viral

Pasajera de avión evita pagar exceso de equipaje con estrategia que da la vuelta al mundo. (Facebook | Gel Rodríguez)
Pasajera de avión evita pagar exceso de equipaje con estrategia que da la vuelta al mundo. (Facebook | Gel Rodríguez)

Es una escena que se repite a diario en los aeropuertos del mundo: una pasajera llega a chequearse al counter de la aerolínea y se da con la sorpresa de que se ha excedido en el peso permitido de su equipaje. En algunos casos podrás pagarlo y en otros no tanto. De esto precisamente se trata la foto que se ha hecho en ...

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas