Un hombre chino de 50 años, conocido como ‘Uncle Chen’ (tío Chen en español) se ha vuelto viral en las redes sociales por correr maratones mientras fuma cigarrillos.
Según el portal Canadian Running Magazine, Chen llegó en el puesto 574 de 1500 corredores en la Maraton de Xin’anjiang en Jiande, marcando un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 45 segundos.
De esta manera, el hombre rompió sus marcas anteriores de 3 horas y 36 minutos en 2018 y 3 horas y 32 minutos en 2019. Cada una de estas competencias las acabó con un cigarro encendido.
Dentro de la comunidad de corredores, Chen es conocido como el ‘hermano fumador’, pues hizo lo mismo en 2017, durante una carrera organizada en la ciudad de Hangzhou.
Foto viral de atleta chino que corre maratones fumando cigarrillos
En la red social Weibo, se pueden ver imágenes de su más reciente participación en una competencia. Llamó la atención de los usuarios que, aparentemente, su hábito de fumar no afecte su rendimiento.
Como no hay registros de alguien que complete maratones fumando, Chen podría ser la primera persona que culmine una carrera mientras se consumen cigarros.
Actualmente, no hay reglas que prohíban fumar a los corredores en China.
Las imágenes generaron polémica
Más de un internauta expresó su rechazo a que Chen pueda participar en maratones mientras fuma cigarrillos, pues el humo podría afectar a quienes se encuentran cerca de él.
“Este tipo de comportamiento debería estar prohibido en una carrera”, escribió una persona. “Me siento mal por los corredores a su alrededor”, comentó otro.
Sin embargo, su caso fue tomado con humor por otros internautas. “Cosas increíbles están pasando en China”; “Eso es ser rápidamente humeante”; “Correr es bueno para la salud, fumar es malo. ¿Se anulan entre sí?”, escribieron.