El pasado 2 de marzo, un niño de tres años casi pierde su brazo luego de ser atacado por el perro que su familia estaba cuidando en su casa de Estados Unidos. Su padre acudió rápidamente al lugar y, tras recordar una maniobra que vio en un episodio de la conocida serie “Grey’s Anatomy”, pudo socorrerlo.
Mira también:
Joshua Carr, de Cincinnati, se encontraba viendo televisión junto a su familia cuando se dirigió a la cocina para buscar algo de beber. De un momento a otro, el can mordió a Xavier y, al escuchar los gritos del menor, el hombre salió corriendo y vio al pequeño parado frente a un charco de sangre.
Lejos de entrar en pánico, Carr recordó lo que vio una vez en la televisión. “Había un enorme charco de sangre debajo de él”, recordó el padre en conversación con FOX.
“Tan cliché como suena, inmediatamente pensé en ‘Anatomía de Grey’, y me quité el cinturón que llevaba puesto y lo envolví alrededor de su brazo para detener el sangrado mientras llamaba al 911″, agregó.
El hombre asegura que, tras llegar al Cincinnati Children’s Hospital, los médicos le dijeron que, de no haber sido por el cinturón utilizado para frenar el sangrado, su hijo “no habría vivido”.
El pronóstico del menor es positivo
“[El brazo] estaba sujeto por aproximadamente dos pulgadas de músculo y piel en la parte posterior del brazo, y tuvieron que reconstruir casi todo el brazo, el bíceps, el tríceps”, detalló Carr.
Xavier tuvo que ser sometido a tres cirugías para reconectar la extremidad al resto de su cuerpo. Aunque el tratamiento es complicado, el pronóstico es positivo.
“Tiene una probabilidad muy alta de recuperar la función completa en su brazo, en su mano”, dijo Josh. “Va a ser limitado, pero tiene una alta probabilidad de poder volver a usarlo en parte porque es joven”.
Para costear las facturas médicas, la familia decidió pedir donaciones a través de una campaña en GoFundMe. Asimismo, organizaron un paseo benéfico y una cena, eventos programados para el próximo 1 de abril.
Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que el perro, un Pastor belga malinois, fue sacrificado el jueves pasado.
¿Cómo evitar que un perro muerda a un niño?
Aunque no hay respuesta exacta para responder a esta pregunta, hay varios consejos básicos que pueden minimizar el riesgo de que un menor sea atacado por un perro. El portal simiperrohablara.com recopiló los siguientes consejos.
- No debe tocar nunca a un perro desconocido sin preguntar
- No debe invadir nunca el espacio del pero
- Nunca debe tocar directamente a un perro por encima de la cabeza
- Nunca debe poner su cara cerca
- Nunca debe abrazar a un perro
- Nunca debe tocar a un perro que permanezca atado
- Nunca debe tocar o molestar a un perro mientras come o duerme
- Nunca debe quitarle a un perro un hueso, pelota o juguete si está jugando con ellos
- No debe, en ningún caso, hacer bajar a un perro de un sofá o una cama por la fuerza