Cuando se le preguntó sobre el secreto para tener una vida larga y feliz, una mujer de 102 años sorprendió con su respuesta.
Mira también:
Joyce Jackman, de Essex, Inglaterra, cumplió años el pasado 9 de mayo y compartió su secreto para vivir más de un siglo.
Según contó el medio Daily Mail, la anciana celebró su onomástico en la casa de reposo Care UK’s Silversprings, donde el personal le hizo un pequeño homenaje con un pastel.
Su familia llegó a visitarla y, en medio de los regalos y felicitaciones, ella aseguró que “no quería que terminara el día”. Así, reveló que una vida sexual satisfactoria y una buena copa de jerez son el secreto para alcanzar la longevidad.
“Tuve un día hermoso. No puedo creer que tenga 102 años. Creo que el chocolate también me ayudó”, manifestó la adulta mayor.
Se casó con su novio de la infancia y no tuvo hijos
En 1945, Joyce se casó con su novio de infancia y, aunque no tuvieron hijos, reconoció que llevó una vida sexual bastante activa.
Por otra parte, trabajó en una tienda de dulces, por lo que se convirtió en una amante del chocolate. A lo anterior, se suma que también disfrutaba compartir con los niños del barrio, salir con sus amigos y hornear al lado de su mamá.
Después de pasar guerras, pandemias y múltiples vivencias, ahora pasa sus días con crucigramas y leyendo el periódico.
La administradora de la casa de reposo en donde la mujer reside aseguró que ella es “muy querida” y que siempre hace reír a todo el mundo con “su fantástico sentido del humor”.
“Trabajamos para ayudar a los residentes a tener una vida satisfactoria y celebrar estas ocasiones importantes juega un papel importante. Nos sentimos honrados de brindar con una copa de jerez la vida de Joyce”, agregó la trabajadora.
¿Cómo se puede tener una vejez saludable?
El portal fundacionfass.org recopiló los siguientes consejos:
- Tener hábitos de vida saludables.
- Mantener un cuerpo sano.
- Cuidar la alimentación.
- Rigurosidad en las revisiones médicas.
- Mantenerse en forma.
- Tiempo y calidad del sueño.
- Mantener la mente sana.