Gracias a las redes sociales, los retos visuales consiguieron una gran popularidad y se han convertido en los preferidos de los internautas. Estos ejercicios, que van desde ilusiones ópticas intrigantes hasta acertijos que desafían la mente, han cautivado la atención y la participación activa de millones de personas, por lo que no sorprende que se ubiquen entre lo más comentado de las principales plataformas digitales.
Hace un tiempo se hizo popular una prueba que consiste en encontrar una bola escondida entre varios osos panda en menos de 10 segundos. Aunque parece una tarea sencilla, muchos participantes no consiguieron ganar por no alcanzar el objetivo en el tiempo previsto.
Mira también:
Cabe agregar que, si en su momento te divertiste con “Encontrar el girasol entre las abejas en 11 segundos” o “Descubre al puma en la imagen en solo 6 segundos”, es muy probable que la siguiente prueba no sea complicada para ti. Sin mucho más que decir, queda recordarte que la dificultad del ejercicio puso en aprietos a más de uno.
¿Puedes encontrar la pelota oculta en la imagen en menos de 10 segundos?
Basta con mirar la ilustración con los numerosos osos panda para resolver el desafío visual. Como es de esperar, tu misión es golpear la pelota en el tiempo asignado de 10 segundos.
Este tipo de desafíos se erigen como ejercicios mentales idóneos, pues demandan un pensamiento lógico y analítico que activa áreas cerebrales específicas. Para aquellos observadores meticulosos, resolverlos puede ser pan comido; sin embargo, si el objetivo se te escapó, no te angusties, siempre hay margen para intentarlo de nuevo. Y si decides rendirte, sigue deslizando hacia abajo para descubrir la solución. Mantén la curiosidad encendida y sigue desafiando a tu mente.
Solución al reto visual: ¿pudiste superarlo?
Si lograste encontrar la pelota en menos de 10 segundos, felicidades. Posees una gran capacidad visual y superaste a la mayoría de internautas que falló en el intento. En caso de que no hayas podido encontrarla, lo único que necesitas saber es que la respuesta se encuentra en la parte central al lado derecho.
¿Qué es un reto visual?
Los retos visuales son ejercicios que requieren una gran dosis de concentración. Usualmente, consisten en encontrar pistas escondidas en imágenes. Estas pistas pueden ser objetos, animales o personas. Frecuentemente, los desafíos visuales son cronometrados, por lo que exige que nuestra mente procese toda la información rápidamente.
¿Qué debo hacer para tener agilidad mental?
Estos consejos son ideales para potenciar tu agilidad mental, que implicar ejecutar de forma rápida y eficaz las tareas de índole intelectual.
- Lee siempre que puedas
- Plantéate pequeños retos diarios
- Practica juegos mentales
- Medita para concentrarte mejor
- Deja fluir las emociones positivas
- Deja volar tu creatividad
Más retos visuales
Si te gustó este reto visual, te presento otras alternativas para desafiar tu mente:
- Encuentra 12 diferencias en las imágenes del zorro comiendo bocadillos en 30 segundos
- Encuentra 3 diferencias en las imágenes del chico de la cabina telefónica en 11 segundos
- Tienes la mejor visión 20/20 si puedes detectar las seis caras en la ilusión óptica en 10 segundos
- Encuentra 3 diferencias entre las imágenes de la pareja caminando en 9 segundos
- Una persona inteligente indica las cosas que no cuadran en la imagen
- Encuentra al gato entre los mapaches en menos de 19 segundos
- Encuentra 3 diferencias en las imágenes del chico de la cabina telefónica en 11 segundos
- Desafío de ilusión óptica: encuentra la dona oculta en la imagen en 6 segundos
- Desafío de Halloween: resuelve este reto visual complicado en menos de 2 minutos y 40 segundos
- Encuentra 3 diferencias entre los cerditos en 7 segundos
- Solo un GENIO con VISIÓN 20/20 encuentra los 3 rostros ocultos en la imagen
Video recomendado
Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.