La lavadora es un instrumento infaltable en miles de familias que quieren rapidez y practicidad en sus vidas; lavar suele ser una tarea que nadie quiere hacer manualmente. Sin embargo, en ocasiones notaremos que nuestras prendas pierden color y su tacto se vuelve rugoso. ¿Hay una forma de lavar mejor la ropa? Te traemos un truco casero verdaderamente útil que mantendrá tus telas impecables casi siempre.
Mira también:
Muchas de nuestras prendas no deberían tener el mismo ciclo de lavado, e incluso si hablamos de la temperatura del agua. Este dato es pasado por alto por la prisa del momento, pero es ‘determinante’ para que tu ropa siempre parezca nueva y no tengas que estar comprando nuevas medias, shorts, polos, vivirís, camisas, entre más ‘outfits’.
¿Cómo lavar la ropa en la lavadora?
La lavadora podrá hacer el trabajo duro de cara al lavado y la limpieza al ‘ras’ de tu ropa, pero serás tú quien le dé las instrucciones correctas: cantidad de detergente a usar, tiempo de lavado, agua fría o caliente, clase de ropa que pondrás, etc... Aunque hay varios datos a considerar, solo utilizaremos los más importantes que deberían bastar:
- Ve las recomendaciones de las ‘etiquetas de ropa’: te dirá la temperatura, tiempo de lavado y hasta con qué otras telas pueden combinarse ciertas prendas.
- Tendrás que fijarte si dicha prenda puede soportar el calor de la secadora: este dato es importante.
- Separa exhaustivamente el tipo de tela y los colores vivos de los blancos: No es correcto mezclar oscuros con claros ni algodón con mezclilla.
- Asegúrate de obedecer las señales de detergentes; así evitarás que las telas guarden estas partículas en sus telas y ahorrarás más de este recurso.
- Cuando la lavadora no se use, trata de mantener el acceso principal abierto para que el aire no deje paso a la humedad tras los lavados: la ventilación será clave.
- Los suavizantes para tela también son agregados interesantes para que las prenda desprendan un aroma ideal por días. Además, hay algunos hechos para telas únicas como el algodón, el poliéster y otros sintéticos.
Recuerda que tu lavadora tiene ciclos de lavados, algunos son cortos, medio y largos, y dependerá de cuánta ropa tienes por lavar. Trata de no llevar este electrodoméstico a ‘tope’ porque dificultará la labor del enjuagado; el detergente no llegará a todas las telas para exterminar la suciedad y la mugre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?