El pequeño perro de avanzada edad encontró un nuevo hogar. (Imagen: Dagoberto Rojas Buitrago/ Facebook)
El pequeño perro de avanzada edad encontró un nuevo hogar. (Imagen: Dagoberto Rojas Buitrago/ Facebook)
Redacción Mag

A veces la convivencia entre personas y animales fracasa. Por esta razón, varios dueños deciden abandonar a sus mascotas en medio de la calle. Desafortunadamente, algo así ocurrió en la ciudad de Bogotá (Colombia). Todo quedó registrado por medio de las y el video ya se convirtió .

En la mañana del 27 de julio, el taxista Dagoberto Rojas Buitrago realizó un servicio en el barrio Suba Compartir hacia el centro comercial Plaza Imperial. Cuando llegaron al destino, el pasajero le indicó que lo esperara un momento, porque tenía que ingresar al lugar para retirar dinero.

Antes de bajar del vehículo, el usuario dejó al interior del coche una maleta. Sin embargo, esta persona no regresó y tras una hora, Dagoberto abrió la caja y encontró un perro. Por si fuera poco, el conductor colombiano también halló una carta escrita a mano con una lista cuidados para el can.

Frente a esta situación totalmente inesperada, un sorprendido Dagoberto Rojas compartió el caso mediante su cuenta de . “Dentro de este había un perrito y con el animal una carta de lo que había que hacer durante la semana”, expresó el joven.

Qué decía la carta de instrucciones

Dentro de las indicaciones que le dejaron al colombiano, aparecen los horarios de los paseos y detalles sobre el comportamiento del perrito.

  • Limpiar patas después de cada salida.
  • Servir comida en la mañana y cuando se le acabe,
  • No soltar correa por ninguna razón.
  • Darle agua.
  • No jugar con las manos con él.
  • Tener cuidado con puertas.
  • El sábado mezclar su comida con un sobre y dárselo.
  • Debe sacar el animal: 5:30, 10:00, 14:00 y 20:30.

“No lo vamos a abandonar”

Asimismo, Rojas Buitrago mencionó que adoptará de manera temporal al cachorro: “Este perrito ya está viejito. No lo voy a abandonar pero si el dueño me está viendo...espero me busque”.

Siguiendo esa línea, brindó su número de celular (3125406109) para localizar al amo, informó . “Sería bueno que el dueño apareciera o saber si le pasó algo dentro del centro comercial”, agregó Dagoberto.

Tiene nuevo hogar

Ante el revuelo que generó su historia, el hombre publicó una actualización del caso. “Los que me preguntan por el perrito, mira cómo está de feliz. Lo tengo en el patio de la casa porque tengo gatos también y le pueden dañar los ojitos”, señaló Dagoberto Rojas.


Síguenos en nuestras redes sociales: