Estados Unidos fue escenario de un hecho que en más de una red social no dudaran en compararlo con una secuela de la película ‘Proyecto X’ después que el video viral de la invitación a una fiesta de cumpleaños publicado en TikTok atrajera a cientos de jóvenes a una masiva celebración en California, provocando que la policía local la declarara como una manifestación ilegal y arrestara a alrededor de 150 personas que se rehusaron a dispersarse.
El tumultuoso evento comenzó con un video ahora eliminado de la cuenta @adrian.lopez517 en la mencionada red social bajo el hashtag #AdriansKickBack –que acumuló más de 180 millones de visualizaciones– en el que invitaba a cualquiera a asistir la noche del último sábado 22 de mayo a la zona de fogatas de Huntington Beach para el festejo de su onomástico, reportó ABC News citando al medio The Orange County Register.
Al menos 400 personas se hicieron presentes a una fiesta previa la noche del viernes cerca de una torre de salvavidas, provocando una intervención inicial del Departamento de Policía de Huntington Beach para dispersar a la multitud y advertirles que obligaran a los asistentes a respetar las leyes locales concernientes al no consumo de drogas o alcohol en la playa ni fuegos artificiales.
MÁS INFORMACIÓN: Policía interviene fiesta clandestina y una pareja continúa bailando como si no pasara nada
Sin embargo, alrededor de 2,500 se reunieron en el balneario a la noche siguiente antes de movilizarse hacia el centro de la ciudad. Varios videos compartidos en redes sociales mostraban peleas callejeras, gente saltando desde el puente peatonal del muelle de Huntington Beach, actos vandálicos contra automóviles que se desplazaban por el lugar y el uso de pirotécnicos.
Fue tal el alboroto que las autoridades locales tuvieron que ordenarle a la multitud que se disgregaran y establecer un toque de queda a medida que recibían apoyo de otras agencias de las fuerzas del orden. Con oficiales vestidos con indumentaria antimotines, retomaron el control de las calles usando armamento no letal en algunos casos para repeler los ataques de los desadaptados que les arrojaron botellas, piedras y fuegos artificiales.
En total, el escándalo causado por el video viral de TikTok dejó como saldo 121 adultos arrestados y 28 adolescentes intervenidos por vandalismo, uso ilegal de pirotécnica, desobedecer ordenes de dispersarse y violación del toque de queda, informó la vocera policial Jennifer Carey. Varios negocios, así como patrullas y una torre de salvavidas, resultaron con daños, pero no se registraron heridos de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR
- Joven captada consolando a migrante en Ceuta es víctima de ataques racistas y xenófobos
- Una azafata denuncia que fue despedida porque no habían uniformes de su talla
- Asaltantes reconocen a su víctima, lo saludan y le devuelven sus cosas
- Centenares de medusas emergen en una playa de Perú y pescadores dicen que una catástrofe natural podría ocurrir
- Millonario chino compra un equipo de fútbol y obliga al DT a alinear a su hijo de 126 kilos