Las madres, no importa si son humanas o animales se caracterizan por el gran amor que sienten por sus hijos, tal y como lo demostró una mamá chimpancé al reencontrarse con su bebé recién nacido en un zoológico de los Estados Unidos, arrancando sentidas lágrimas a los usuarios de Facebook una vez que el video se hizo viral.
Un parto difícil
Todo sucedió en el zoológico del condado Sedgwick, en Wichita, Kansas, quienes se encargaron de publicar el metraje en la mencionada red social donde muestran a Mahale, la chimpancé, quien dio a luz por vía cesárea porque el parto natural no se desarrollaba bien.
KSAT informó que el bebé no respiraba bien, por lo que fue trasladado al hospital veterinario durante dos días, tras lo cual estuvo apto para volver al lado de su madre, por lo que los funcionarios del zoológico cogieron el celular para grabar el emotivo momento así como la reacción de la mamá.
Mira aquí el video viral
El esperado reencuentro
Mahale entra a una habitación vistiendo una manta blanca, mientras el pequeño tiene puesta una de color azul en medio de la habitación. Inicialmente, su mamita no lo ve, pero al notarlo lo levanta, lo pone entre sus brazos, tras lo cual ambos se dan un tierno abrazo, ella besa su cabeza sacando lágrimas a miles que cayeron rendidos ante tanta ternura.
En su último video, el zoológico del condado Sedgwick muestra a Mahale cuidando entre sus brazos al pequeño Kucheza (que significa “jugar” en swahili), quien está muy bien acurrucado en el pecho de su mamita.