Un hombre de México se volvió viral al protagonizar un curioso video en donde muestra una insólita técnica para evitar las llamadas spam. En este caso, y como suele ocurrir en la mayoría de veces, se trataba de un banco que lo contactaba insistentemente para ofrecerle una tarjeta de crédito.
“¿Qué hacer para que los bancos te dejen de marcar?”, escribió la internauta @cynmunguia, cuyo clip deja ver que el sujeto en cuestión decidió poner a prueba su método justo cuando fue contactado por una entidad bancaria.
Así, decidió poner el teléfono en altavoz y, al mismo tiempo, acercó otro dispositivo en el que empezó a reproducir la canción Spanish Flea, conocida melodía utilizada para llevar a cabo toda clase de bromas.
Mientras el tema sonaba no dijo ninguna palabra, pero al cabo de unos segundos decidió hablar y dijo: “Ya, gracias, ¿bueno? Perdón, pero espéreme tantito”. Acto seguido, volvió a colocar la canción, lo que desató las risas de los presentes.
En un segundo video se logra apreciar que, al cabo de un minuto, el hombre verificó si la operadora seguía intentando hablar con él. Al ver que sí, decidió repetir el acto y la operadora optó por culminar la llamada.
Si bien se trata de una escena humorística, el clip publicado por la usuaria Cyn Munguia se convirtió en un éxito de TikTok pues acumula más de 2 millones de reproducciones.
El registro generó gran cantidad de reacciones, siendo la mayoría de internautas que felicitaron al hombre por su ingenio, aunque hubo otros que indicaron que “la culpa no era de la funcionaria”.
“Trabajé en call center y de hecho lo que haces nos ayuda mucho con el tiempo de llamadas”; “Mi hija cuando contesta un número extraño dice: ‘buenas tardes, funeraria Santa Lucía su muerte nuestra alegría en qué puedo ayudarle’”; “La persona del Call Center, gracias a Dios un ratito de descanso”; “A eso le llamo estrategia”; “Para que sepan lo que se siente que lo dejen a uno en espera”, escribieron las personas.
¿Qué es una llamada spam?
Una llamada de spam es una llamada realizada desde un número que ha sido marcado como sospechoso por cualquiera de los operadores implicados.
Los clientes pueden ver que sus llamadas salientes aparecen como “Spam”, “Spam Probable”, “Scam Probable”, etc., a los destinatarios en su identificador de llamadas.