¿Falla involuntaria o estrategia premeditada? Esa es la pregunta que más de uno se hizo en redes sociales al conocer el caso de la diputada Valentina Batres Guadarrama del partido Morena que colocó como fondo una foto suya para simular que estaba presente en la sesión virtual vía Zoom del Congreso de la Ciudad de México en la que comparecía el titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez de Glosa.
MIRA AQUÍ: Estos son los videos más curiosos de Internet que verás hoy
HAZ CLIC: Los virales más divertidos de las redes sociales están aquí
Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, compartió en su cuenta de Twitter un video donde se ve a su colega local en el Distrito 18 de la Alcadía de Álvaro Obregón, después de pasar más de 25 minutos escuchando con atención los temas que se abordaban en la junta, dejar una imagen estática frente a la cámara al abandonar su asiento y ver que incluso cruza su brazo en la toma como si hiciera algún ajuste.
“Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Gaviño. Batres Guadarrama, por su parte, se defendió en un comunicado aduciendo que su “falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales” la hizo cometer un error y que aparece “haciendo diversos gestos y movimientos” en el video completo de la sesión (a partir del minuto 26).
VIDEO MÁS VISTO HOY: La joven de 26 años a la que le detectaron tarde el cáncer por culpa del coronavirus
LINK AQUÍ: Los virales más insólitos que no te puedes perder hoy
“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, añadió en su misiva la legisladora de Morena, precisando que en cada sesión se requiere utilizar sus huellas digitales para constatar la presencia de cada uno de los miembros del Congreso de la Ciudad de México, las mismas que se usan también para cada votación.