Al menos una vez en todas las escuelas del mundo, un estudiante habrá quedado dormido durante una clase debido a que no descansó bien en su hogar o no encontró interesante lo que el maestro enseñaba. Esto sucedió a una estudiante de EE. UU. que decidió tomarse una siesta en su pupitre y su maestro no tuvo otra idea más ingeniosa para despertarla. Se volvió tendencia y alrededor de 16 millones de personas vieron su contenido viral.
Mira también:
Es probable que ciertos educadores tomen la decisión drástica de retirar a sus estudiantes de sus clases o sancionarlos, pero en este caso, la maestra tuvo una forma más ingeniosa de mantener un buen ambiente en su salón y que los niños no sintieran miedo si algo les pasaba.
Fue así que, en complicidad con los demás alumnos, organizaron despertarla de una forma muy graciosa: todos debían aplaudir al mismo tiempo como si se estuviera reconociendo a alguien por su excelente trabajo, participación o destacada nota. Entonces, comenzó con la cuenta regresiva y ocurrió la broma.
Al escuchar los fuertes aplausos, la adolescente se levantó rápidamente de su pupitre y quedó sorprendida por la acción de sus compañeros. Ante la situación que estaba visualizando, empezó a palmear para disimular su error, pero lo que no sabía era que se trataba de un método para que esté despierta que claro que funcionó muy bien y la dejó en shock.
Este video popular de TikTok ha obtenido una variedad de comentarios, diversos usuarios quisieron justificar el accionar de la estudiante, indicando que probablemente estaría trabajando y se encontraría cansada. Otros resaltaron que la maestra tuvo una muy buena empatía con esta alumna, pues está generando un gran vínculo con sus alumnos.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Esta nota se publicó originalmente en febrero de 2024
¿Por qué los estudiantes se duermen en clase?
Existen diversos factores de aquella situación. Entre los principales son la falta de sueño, actividades extracurriculares, problemas de salud, la monotonía de la clase, estrés o, probablemente, existencia de depresión. Lo recomendable sería dormir lo suficiente o dirigirse hacia un profesional para diagnosticar si posee algún inconveniente.
Si el menor se queda dormido en clase, lo mejor es dejarlo dormir unos 10 minutos y despertarlo suavemente.
¿Cuál sería una recomendación para evitar quedarse dormido en clases según la información proporcionada?
Una recomendación para evitar quedarse dormido en clases es asegurarte de dormir lo suficiente cada noche, idealmente entre 7 y 9 horas. Mantener una rutina de sueño consistente y un ambiente de estudio óptimo, además de involucrarse activamente en clase y cuidar de la alimentación e hidratación, también son claves para mantenerse despierto y alerta.
Síguenos en nuestras redes sociales
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.