Mujer de 46 años regresa a las aulas para culminar sus estudios: inspiradora historia es viral. (Foto: Prensa Libre Sánchez Carrión / Facebook)
Mujer de 46 años regresa a las aulas para culminar sus estudios: inspiradora historia es viral. (Foto: Prensa Libre Sánchez Carrión / Facebook)
Redacción Mag

Se dice que no existe una edad límite para estudiar y eso lo demuestra María Clara Cárdenas, una peruana que, a sus 46 años, cursa el quinto de primaria en el Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio San Nicolás (CEBA) de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión de la región La Libertad.

Mira también:

En conversación con el medio Prensa Libre Sánchez Carrión, la mujer reveló que tuvo que dejar sus estudios escolares porque sus padres no contaban con el suficiente dinero para seguir apoyándola en su desarrollo académico.

“Decidí retornar para aprender lo que no aprendí en mi juventud. Tengo 46 años y necesitaba estudiar porque no estudié en mi niñez. Me siento contenta y feliz acá con mi profesora”, señaló.

Mujer de 46 años regresa a las aulas para culminar sus estudios

“Yo nací en el caserío Coípin y no tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud porque mis padres eran muy pobres para que me apoyen”, agregó.

María Clara, quien fue nombrada Policía Escolar por su dedicación, expresó su alegría por cursar el quinto año y estar cerca de culminar la primaria.

“No hay edad para el estudio, decidan terminar sus estudios”, concluyó, invitando a que otras personas como ella se animen a culminar sus sus estudios.

Ex recolectora de basura se recibe de abogada y posa junto al camión en el que trabajaba

Otra historia inspiradora es la de una mujer brasileña que, tras trabajar como recolectora de basura, empezó a estudiar Derecho. Tras finalizar sus estudios, se tomó la respectiva foto de graduación en uno de los camiones en donde llevaba a cabo su labor.

, de 38 años, aseguró que, de esta manera, busca agradecer el aliento y la ayuda que recibió de parte de Codeca, compañía de recolección de desperdicios para la que trabajó durante los últimos 10 años.

‘’En la universidad, me ayudaron mucho. Fue una manera que encontré para retribuir, para decir ‘gracias’, para grabar este momento, porque sé que estaban orgullosos. Fue gracias al trabajo ya los compañeros que alcancé mis objetivos’', dijo la fémina, madre soltera de dos hijos, en conversación con el medio G1.

Tags Relacionados: