Los perros no dejan sorprender al mundo con sus ocurrencias. En esta ocasión, un can desató por su inteligencia en redes sociales como Twitter por ayudar a un conductor a estacionar su vehículo. El video de su acto se hizo viral y desató comentarios de todo tipo entre los internautas.
El clip fue publicado en Twitter por el usuario Alfredo Márquez (@Perrosenlacalle), quien tiene un hogar refugio en México para animales abandonados. En las imágenes se observa a la mascota parada sobre sus dos patas en medio de la vereda, mientras “dirige” a su dueño para que estacione su auto de forma correcta.
Tal como explica el sitio Tn8, el perro incluso suelta un ladrido para avisar a su dueño que ya no debe continuar su marcha. El clip originalmente se publicó el año pasado, pero resurgió esta semana, al punto de superar los 3 millones de reproducciones.
Opiniones divididas
Si bien muchos usuarios destacaron la inteligencia del can, otros no estuvieron de acuerdo en que las mascotas sean adiestradas, pues muchas veces esto implica recurrir a golpes.
“No me gusta que adiestren perros para hacer gracias sobre todo cuando se usa el castigo. Espero q no fuera el caso los circos con animales ya pasaron a la historia”, escribió la cuenta Spartan4animals.
¿Qué es un perro y sus características?
El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web caracteristicas.co.
¿Cómo es el perro?
El perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores, señala el sitio web expertoanimal.com.
¿Qué tiene de especial un perro?
De acuerdo al sitio rd.com, los perros pueden oler miles de veces mejor que los humanos. Sus narices tienen millones de receptores olfativos más; por ejemplo, la nariz de un humano tiene un promedio de cinco millones, mientras que la nariz de un Dachshund tiene 125 millones, lo que hace que los perros sean útiles para olfatear drogas, cadáveres, chinches, explosivos y otras cosas que los perros pueden oler que los humanos no poder.
MÁS HISTORIAS SOBRE PERROS
- “Libera a mi amigo”: perros se rebelan y tratan de escapar de jaulas de refugio
- La historia de ‘Fred’, el perro de 15 años que “adoptó” a 15 patitos huérfanos
- El aventurero que le dio la vuelta al mundo a pie junto a su perro: tardó 7 años en concretar la hazaña