“Chucky”, el icónico muñeco de las películas de terror, fue captado siendo arrestado por policías de México. Aunque suene a broma, las imágenes son reales y el incidente se produjo en la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, en la región norte del país.
Mira también:
Según las autoridades locales, un hombre fue detenido por aterrorizar a las personas con las que se encontraba y robarles sus pertenencias. El sujeto llevaba a cabo este acto utilizando un muñeco real de “Chucky” y un cuchillo, haciéndole creer a los transeúntes que esta estaba “poseído”.
El medio NMás informa que el detenido estaba bajo la influencia de sustancias ilícitas. Además, que agarraba el cuchillo junto a la mano del muñeco para emular las recordadas escenas vistas en las películas.
“El individuo caminaba por la plaza principal del municipio bajo la influencia de una sustancia ilícita y, al identificar a sus víctimas, se les acercaba y las aterrorizaba con el muñeco diabólico, que sostenía un cuchillo real”, indicó Juan Raúl Alcocer, miembro de la policía.
Policía fue captada arrestando a muñeco “Chucky”
Llamó la atención de los usuarios que, en los videos difundidos en redes sociales, el muñeca fuera visto siendo esposado como si se tratara de una persona. Esto, como era de esperarse, generó todo tipo de comentarios, sobre todo críticas.
La oficial que se ve junto a “Chucky” habría tomado esta decisión después de que algunos periodistas le sugirieran hacerlo; sin embargo, ello le generaría varios problemas debido a que la policía la ha empezado a investigar por “no tomarse en serio su trabajo”.
“Algunos periodistas, en tono de broma, le pidieron que posara junto con el muñeco y le pusiera las esposas. Ya se le ha llamado la atención y se llevará a cabo una investigación porque debe tomarse en serio su trabajo y el reglamento, y no participar en juegos que puedan socavar la seriedad de la labor policial”, agregó Alcocer.
Este curioso incidente, que no ha tardado en volverse viral, desató una gran cantidad de reacciones. Mientras que algunos internautas se tomaron lo ocurrido con humor, otros criticaron a la agente por utilizar un muñeco para simular un arresto, señalando que este tipo de actos desacreditan la labor de las fuerzas del orden.
Chucky: la verdadera historia detrás del muñeco asesino
Aunque Chucky se hizo famoso mundialmente por la saga de películas de terror, la verdadera historia del “muñeco diabólico” está conectada con un juguete llamado Robert que perteneció al pintor Robert Eugene Otto y que actualmente vive en el Fort East Martello Museum en Key West, Florida.
Según el medio GQ de México, Robert fue entregado al pintor como un regalo en 1903 (cuando era un niño) y provenía de una mujer que había trabajado para la familia. La mujer, supuestamente, había sido maltratada y aprendió a usar el voodoo para vengarse de quienes la dañaron.
Con el tiempo, cosas extrañas empezaron a ocurrir y las cosas empezaron a moverse solas. Algunos vecinos reportaron que el juguete parpadeaba, se reía o incluso caminaba por la casa cuando no había nadie.
Eugene finalmente creció, se fue de casa y dejó a Robert atrás, pero, al morir sus padres, Eugene heredó su vieja casa y volvió a encontrarse con el juguete, quien pasó a manos de una mujer llamada Myrtle Reuters, cuya hija supuestamente fue atacada por Robert.
Myrtel sabía que tenía que deshacerse de Robert, así que decidió donarlo al Museo Fort East Martello en 1994, que es donde se encuentra actualmente y, según cuentan algunos visitantes, Roebert maldice a cualquiera que le falte el respeto o que se tome una foto con él sin pedirle permiso.