Una joven de Australia se vio obligada a hacer la cuarentena junto a un hombre que acababa de conocer en Tinder, la popular aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, luego de que ambos dieran positivo a COVID-19. Sarah Henley documentó su peculiar experiencia a través de una serie de videos publicados en TikTok que rápidamente se volvieron tendencia y que, sin lugar a dudas, ninguno de los dos olvidará por el resto de sus vidas.
“Entonces, ¿cómo se conocieron?”, dice el clip inicial difundido mediante la cuenta identificada como @poppymoore777. En uno de estos se puede ver el test que confirmó que tanto ella como su cita habían contraído la enfermedad.
En otro video, muestra cómo fue el aislamiento junto al joven. En las imágenes se puede ver que pasaron los primeros días pidiendo comida, bebiendo cerveza y lavando ropa.
Posteriormente, jugaron Mario Kart, vieron realities de televisión y pasaron el tiempo.
Viral de chica haciendo cuarentena junto a su cita de Tinder
@poppymoore777 Reply to @shanwyborn ♬ original sound - Green Line
No está claro por qué la chica decidió ponerse en cuarentena junto a su amigo, aunque escribió en los comentarios que “debido a razones personales (aislarme por mí misma) no fue posible”.
Como era de esperarse, la singular historia se viralizó y desató toda clase de reacciones entre los usuarios. “Al menos sabrás cómo es vivir junto a él, de manera que puedas decidir si es el elegido”, bromeó un internauta. “Esta es una comedia romántica de la nueva era”, dijo otro. “Una comedia romántico de ómicron”, comentó un tercero.
Aislamiento por COVID-19 en Australia
En Australia, los mandatos referidos al COVID-19 varían según el estado; sin embargo, la política general señala que los ciudadanos deben aislarse si dan positivo a la prueba o si las autoridades respectivas sospechan que se tiene la enfermedad.
Según las pautas, las personas “deben permanecer aisladas” hasta que una autoridad de salud pública considere que el paciente está listo para salir. Se pueden enfrentar cargos penales o multas si esto se hace sin el permiso necesario.
¿Qué es el COVID-19?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.
¿Cómo se propaga el COVID-19?
El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.
Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas, informa la OMS.
Síntomas del COVID-19
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. De acuerdo a OMS, los síntomas más habituales son los siguientes:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Molestias y dolores
- Diarrea
- Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
- Ojos rojos o irritados