Viral | Un hombre encontró por casualidad un oso de gran valor en un mercado de pulgas y la historia se volvió viral. (Foto: Facebook/Charles Hansons Derbyshire Auctions).
Viral | Un hombre encontró por casualidad un oso de gran valor en un mercado de pulgas y la historia se volvió viral. (Foto: Facebook/Charles Hansons Derbyshire Auctions).
Redacción Mag

Los osos de peluche suelen ser los preferidos de muchas personas, sobre todo si son nuevos y tiernos. Sin embargo, un hombre del se encontró con un osito especial, de aspecto viejo, en un ‘flea markets’ y tuvo la corazonada que debía llevárselo. Fue una sabia decisión, pues su origen data desde hace más de 100 años y está valorizado en más de 5 mil dólares.

En junio pasado, Jeanette Davies (60) y su hijo Kyle Johns, de 9, visitaron un ‘flea markets’ o mercado de pulgas en Monmouth, Showground, en Gales del Sur. Entre los artículos de segunda mano que se ofertaron, dos ositos de peluche llamaron la atención de este dúo y procedieron a comprarlos.

De acuerdo con , los dos peluches costaron alrededor de 130 euros, una cifra alta para la compra de artículos viejos. No obstante, Davies se tuvo la corazonada que debía llevárselos, en especial uno de ellos. “Pensé que se parecía a un oso Steiff, una marca que puede ser valiosa”, admitió.

Vale más de 5 mil dólares

El oso especial que llamó la atención de la familia fue comprado a una anciana de 70 años aproximadamente. La anciana aseguró que perteneció a su abuelo durante 60 años.

Jeanette Davies publicó fotografías de los osos en su cuenta de Facebook y rápidamente los usuarios se enfocaron en el supuesto oso Steiff, que empezó a comercializarse desde 1902 por la fábrica de juguetes de la alemana Apollonia Margarete Steiff.

Después de investigar sobre el origen del oso de peluche, con ayuda de especialistas, la familia descubrió que data de 1906 y que las almohadillas de las patas fueron reemplazadas en la década de 1920.

A pesar del paso del tiempo, el oso se mantiene en buen estado y ha sido bautizado con el nombre de Mr. Cinnamon, debido al tono canela de su pelaje. La familia galesa decidió subastarla en los próximos días en Bishton Hall, Wolseley Bridge, Staffordshire y se espera obtener más de 5 mil dólares por él.

“Esperamos que el oso sea comprado por alguien a quien le encante, tal vez un entusiasta coleccionista. Tal vez se una a una familia de osos”, dijo Kyle.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que empezó como una 'broma inofensiva' terminó siendo un video viral altamente visto en Estados Unidos. Si hay algo que caracteriza a los restaurantes de Cracker Barrel son los cuadros y adornos. Fue así que un par de clientas decidió 'cambiar' las cosas y "agregarle a la decoración" una foto en blanco y negro de ellas vestidas de granjeras. Darcy subió a su TikTok @gash.79 el clip donde se les ve sacar la imagen en un marco negro y ponerla en la repisa de la chimenea. "Esto es lo mejor que he visto", "¡Este es el tipo de broma que puedo respaldar! Tan lindo y saludable y nadie sale lastimado", escribieron los usuarios en comentarios. En otro video de seguimiento, la tiktoker confirmó que su foto sigue en el local.

Tags Relacionados: