El trabajador forcejó por más de un minuto con el matón, mientras evitaba que el arma de fuego se dispare (Foto: @West Yorkshire Police / YouTube)
El trabajador forcejó por más de un minuto con el matón, mientras evitaba que el arma de fuego se dispare (Foto: @West Yorkshire Police / YouTube)
Redacción Mag

Hay veces en la vida en las que una persona no puede pensar sino actuar, y este es el caso de valentía de un hombre de Reino Unido. El trabajador de una sucursal de Leeds jamás creyó que estaría entre la vida y la muerte, tras decidir interponerse en el camino de un ladrón armado. Las imágenes del forcejeo en poco tiempo, ante una ola de crímenes al paso que se vive en la ciudad de West Yorkshire.

Mira también:

Este frenético asalto fue rápidamente reportado al West Yorkshire Police y se llegó a conocer que el delincuente era buscado por las autoridades: su historial reportó 13 crímenes al paso en tiendas y otros comercios, de hecho, Marlon Sterat mantuvo sus fechorías impunes desde julio pasado.

Se enfrentó al ladrón a sus 61 años

El tenso momento hizo actuar rápidamente a Niall Stranix, de 61 años, quien se había dispuesto a trapear y limpiar el local. Fue entonces que el ladrón irrumpió en el lugar y, sin mostrar interés en el trabajador, se dispuso a robar todo lo que pudo del mostrador.

De hecho, en las imágenes el ladrón se pavoneó con una botella de vodka en una mano mientras que en la otra sostenía un arma de fuego. En el preciso momento de una distracción, Niaal se abalanzó contra el maleante y trató de aplicarle una llave para suprimirlo.

El forcejo duró aproximadamente 1 minuto y por fortuna el arma de fuego no disparó ni una sola vez. Aparentemente, el malhechor habría estado ebrio, por lo que no logró zafarse a tiempo ante un señor de mayor edad.

Mira el video viral

En medio del enfrentamiento, el ladrón al paso se resbaló y su capucha cayó dejando al descubierto su identidad para las cámaras de seguridad. Tras intercambiar miradas, y quizás algunas palabras, el ladrón optó por ceder y retirarse del lugar lo más rápido que pudo.

Con las imágenes capturadas y la identificación del auto en el que huyó el matón, pronto la policía inglesa dio con su paradero: “Aunque siempre aconsejamos a los miembros del público en tales situaciones que piensen primero en su seguridad, debemos reconocer la increíble valentía que mostró Niall Stranix al tomar la decisión de abordarlo mientras amenazaba a su colega”, se dijo en el reporte policial.

“A pesar de no saber si el arma que sostenía era real o no, mostró un tremendo coraje al enfrentarse a él y fueron sus acciones las que llevaron directamente a que la cara de Stewart fuera capturada en CCTV e identificado como sospechoso”, se dio a conocer más sobre el suceso.

Tags Relacionados: