El aumento de enfermos por coronavirus ha hecho que cientos de jefes de Estado tomen las riendas del asunto para salvaguardar la situación. Una de las medidas más usadas alrededor del mundo es de una cuarentena obligatoria, que obliga a la población a permanecer en sus casa para evitar que se contagien entre ellos.
MIRA: ¿Ves a un perro o una estatua? Resuelve el reto viral que divide a los usuarios de Internet
Esta acción ha sido tomada de buena manera por muchos que desean salvaguardar su salud; sin embargo, otros prefieren priorizar su economía y la de su ciudad en vez de frenar la ola de contagiados enfrentado a las autoridades para hacerse escuchar, como ocurrió en Colorado, Estados Unidos.
Un grupo de personas, que no está de acuerdo por el confinamiento, decidió romper la regla y manifestarse a las afueras del Capitolio de Colorado, exigiendo regresar a su vida normal, uniéndose a otros manifestantes del Oeste del país americano.
MIRA: Perro y gallina son los protagonistas de un ‘robo de película’ que ha dejado sorprendidos a miles
Muchos de ellos, además de no contar con implementos de seguridad como mascarillas, tenían carteles que decían “Pongan fin al virus y no a la economía” y “necesitamos estabilidad para mantenernos”, según manifestaron testigos a un medio local.
Lo que se pensó iba a hacer una protesta pacífica, estuvo lleno de claxons provenientes de los autos e insultos de los manifestantes que están en contra de la cuarentena y del cierre de negocios como parte de la lucha contra el covid-19.
MIRA: Pingüinos toman las calles aprovechando que la población está en sus casas
Ante el hecho, dos enfermeros que luchan día a día contra el virus, decidieron también manifestarse y pararse frente a frente a los protestantes. Pero en vez de tomar consciencia, la situación se acaloró cuando una mujer les gritó que ‘no vivían en comunismo’ y ‘si ellos pueden trabajar, ¿por qué ella no?’.
La grabación del hecho, que solo muestra a un enfermero, quedó registrada por un transeúnte quien los subió a redes sociales. Como era de esperarse, las imágenes se volvieron rápidamente virales e indignaron a miles de personas por la falta de empatía de los protestantes contra el personal de salud que arriesga su vida para salvarlos.
“Dos enfermeros, que presencian de primera mano como el Covid toma a Colorado, se pusieron de pie y pacíficamente contrarrestaron las protestas. Así es cómo fueron tratados. Yo me uní a ellos”, es la leyenda del video publicado en Twitter está por llegar a las 20 millones de reproducciones.
El coronavirus en Colorado ya ha cobrado más de 400 vidas y ya son casi 10 mil lo contagiados. Lastimosamente, el país americano es el más afectado con el virus al estar por llegar a los 800 mil infectados y superar las 42 mil muertes.
VIDEO RECOMENDADO
Cuarentena: Infringir las normas de prenvención ante el Covid-19 tienen un monto de sanción
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Ves a un perro o una estatua? Resuelve el reto viral que divide a los usuarios de Internet
- La ingeniosa maniobra de una joven para evitar robos en su vivienda
- Pingüinos toman las calles aprovechando que la población está en sus casas
- Perro y gallina son los protagonistas de un ‘robo de película’ que ha dejado sorprendidos a miles
- Le dice con señas a su perro sordo que saldrán a la calle y su reacción se convierte en un fenómeno viral