Los viajes a Asia son una atracción para los turistas de todo el mundo, no por nada Singapur y Japón son de los destinos más populares. La travesía de meses de Sarak Yak y Tori Prince iba a ser perfecta, hasta que una de ellas perdió su pasaporte, ¿Cómo lo recuperaron?, ¿Recibieron ayuda? A miras de perder las esperanzas, unos completos desconocidos de Japón las ayudaron. Pronto, la anécdota se volvió viral para miles de curiosos en TikTok.
Mira también:
Es caso se vivió por las calles de Kioto, en Japón, en donde se celebraba la típica festividad de té verde que Saraky y Tori no se perdieron. Ambas tienen 25 años de edad y decidieron compartir juntas la aventura de sus vidas por Tailandia, Vietnam y Singapur, sin saber que en el país nipón ocurrirá una desgracia.
“El pasaporte se perdió en una ceremonia de té verde”, contó Yak al medio Newsweek, a solo días de volver a su hogar en el Medio Oeste. “Nos dimos cuenta de que faltaba tres días después, cuando estábamos haciendo las maletas para irnos”, relataron en medio de su desesperación y tiempo en contra.
Fueron ayudadas por extraños en Japón
El dúo se dio a conocer por el perfil de @sarahyak_ . Ambas habían disfrutado a más no poder del evento japonés, pero pronto se llenaron de ‘ansiedad’ en búsqueda del pasaporte perdido: ellas volvieron por sus pasos y no tuvieron éxito para reencontrarlo. Su incesante búsqueda llegó a juntar 2.3 millones de ‘views’ en TikTok.
Mira el video viral
“No teníamos idea de dónde podría estar el pasaporte”, contó Prince, quien tomó en cuenta que en Indonesia no se iba aceptar un pasaporte de emergencia para retornar a EE.UU. Sin embargo, sus ‘desesperanzas’ pronto verían una luz al final del día.
Ellas se toparon con unos mercaderes de la ceremonia de té, del día anterior, y grande fue la sorpresa al saber que ellos recuperaron el pasaporte. De hecho, se quiso ubicar a la turista estadounidense para hacerle llegar el documento, pero se desconocía su paradero.
Entonces, Prince no dudó en quedar completamente aliviada por la noticia: ella lloró y corrió a abrazar a sus anfitriones de la ceremonia. Los lugareños también estaban felices por la forastera, e incluso la aplaudieron y despidieron mientras el dúo de novias se alejaba.
“¿Por qué estoy llorando por este acto de bondad?”, “El aplauso es tan saludable”, “Es increíble que haya personas tan buenas”, “Ellos estuvieron tan felices como ellas”, “Se quedaban en Japón, eh, una suerte de aquellas ...”, se contó en TikTok sobre la gran experiencia de ambas viajeras.
“Es increíble cómo las persona de japón son tan buenas, a mí me encantan”, dijo otra persona.
“Se iba a quedar de por vida en Japón, nunca tan descuidada pues ...”, expresó otro cibernauta.