En ocasiones, personas de mal vivir ‘disfrazan’ ofertas laborales como oportunidades para aprovecharse de los más incautos. Esta clase de dilema le pasó a Thalía Mareco, una maquilladora profesional en Argentina: ella contó que iba a tener entrevista laboral para un puesto de cosmetología, pero terminaron ‘estafándola’. Su tétrica experiencia fue viral en redes sociales y advirtió a miles de chicas a no dejarse engañar.
El descargo de Thalía hizo eco en TikTok, pues se estaría hablando de un tema mayúsculo que pudo haber terminado muy mal para ella. A través de su perfil (@thaliamarecomakeup), ella relató cómo una entrevista laboral casi la pone en un severo aprieto: “Juegan con la ilusión y la necesidad de la gente”, contó sobre lo sucedido.
“Todo fue muy raro”
Thalía Mareco se da conocer así misma como una maquilladora profesional y estudiante de Cosmetología. A miras de poder conseguir ingresos con lo que sabe, ella se contactó con un centro de estética para poder laborar, aunque dijo que desde el principio todo “fue muy raro”: tardaron días en responderle.
Mira el video viral
@thaliamarecomakeup 2da parte🫠 EMPRESA NEFASTA! #parati #foryou #entrevistalaboral #historytime #empresanefasta #mecagaron #viral #nosejuegaconeltiempodelosdemas ♬ sonido original - Thalía Mareco
Ella siguió los pasos de la postulación a través de una historia de Instagram, luego trató de seguir en contacto a través del WhatsApp de la supuesta empresa. Con los días dilatándose, Thalía pensó que la oportunidad se le había escapado de las manos, pero finalmente le respondieron para concretar día, hora y lugar para la entrevista.
Llegó el momento y Thalía se apersonó a la dirección que daba en realidad a un hotel. Tocó el timbre, pero le informaron que necesitaba un número de habitación para poder ingresar: “Me dijo (el encargado) que no había ido ninguna chica a preguntar por ninguna entrevista”, habló sobre el portero que la atendió, pues era la primera mujer en llegar allí por un trabajo así.
“Les mandé mensaje pidiéndoles el número de habitación y no me contestaban”, dijo Thalía, pero su paciencia ya se había acabado para ese entonces. “Todavía seguía ahí (...) Parecía una tomada de pelo”, replicó ella con total indignación. Pronto su historia acumularía casi 45 mil ‘views’ y cientos de personas que estuvieron a su favor.
Se mostró que le respondieron más tarde con un mensaje: “Elevaron su mensaje como reclamos”, pero dejaron de responderle de repente nuevamente. “Conclusión: me hicieron perder tiempo y plata. Un desastre. Una decepción de empresa”, contó Thalía, y muchas otras chicas se sumaron a su historia:
“Me pasó exactamente lo mismo. Allí algo pasaba o quería jugar con nosotras”, “Es mejor denunciar, quién sabe de qué van estos malditos ... “Puede ser una clara tentativa de secuestro. Mucho ojo con eso”, son algunos comentarios que dejó la anécdota de Thalía.
“Es posible que hayan querido burlar o abusar de las más incautas, pero les faltó más logística ...”, dijo otro comentario.