Los incendios dejan a su paso destrucción y escombros, en lo que sería la pérdida de todas las posesiones materiales de un hogar. Sin embargo, la peor noticia se da cuando un ser querido muere en medio de las llamas, este es el caso de Kevin y ‘Shogun’. Un accidente los separó para siempre, pues el valeroso perro de esta historia salvó a su amo de este accidente; pero sin sobrevivir en el intento.
Mira también:
La conexión entre los perros y sus dueños es algo que se discute en redes sociales, siendo la ‘comunicación y el cariño’ las pistas claves de un lazo poderoso. Esta habría sido la situación entre Kevin y su ‘American Bully XL’, siendo este último su ‘ángel de la guarda’: su mascota le había advertido que las llamas estaban consumiendo toda la casa.
Le alertó sobre el fuego
Este caso en Reino Unido dejó una herida bastante profunda en Kevin Record, y no precisamente por las quemaduras de segundo grado que quedaron grabadas en su cuerpo. Su mascota, ‘Shogun’, le había advertido del incendio que terminó por consumir su casa enteramente, a causa de un patín eléctrico defectuoso que comenzó a arrojar chispas.
En medio de la emergencia, se contó luego que el perro no pudo salir ileso de las llamas, muriendo finalmente por el fuego incontrolable. Se dio a conocer que ‘Shogun’ saltó al cuerpo de su amo para despertarlo y advertirle que algo no andaba bien, según una entrevista a Blu Radio.
Mira más de la historia viral
“Estaba un poco desorientado. Corrió hacia la ventana, una de ellas no se abrió, así que probó con la segunda. Cuando se abrió, inhaló aire fresco porque había estado respirando el humo […] cuando se dio la vuelta, lo que era un pequeño incendio, apenas 10 segundos antes, había envuelto rápidamente todo el piso”, contó Kevin, aun recuperándose de las quemaduras del siniestro.
Él había salido de la casa en llamas a tiempo, pero no logró hallar a su perro en el camino. Sus llamados y gritos por su nombre no sirvieron. Su mascota había perecido entre los escombros y el fuego. Esto dejó secuelas y lamentos profundas en su dueño, quien hasta ahora recuerda a su perro como su ‘ángel guardián’.
“Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado, especialmente por perder a Shogun. Él lo era todo para mí y murió salvando mi vida. No puedo explicar la velocidad del fuego, nunca había visto nada igual. En segundos, era como una bola de fuego que se extendía en todo lo que se veía. Era como una granada estallando”, contó más el hombre de 43 años, quien deberá seguir su vida ahora con las memorias de ‘shogun’ acompañándolo.
“Este caso me dejó un agujero en mi corazón ... más para quienes aman a los animales”, contestó un usuario.
“El perro fue leal y valiente hasta el final. Estos casos me hacen amar más a mi mascota con todo mi ser”, acompañó otro cibernauta.