(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

El pequeño Xiao Liang acudió a un parque de diversiones en la ciudad china de Yuhuan, pero nunca pensó que a sus cinco años terminaría viviendo la experiencia más aterradora de su vida. La historia se he hecho viral en .

Según reporta South China Morning Post, la madre del menor logró convencer al personal del centro de atracciones de permitir que el niño subiera solo a la noria. El pequeño insistía en probar la atracción y la madre prefirió evitar pagar los 30 yuanes (unos 4,40 dólares) adicionales de una entrada para ella.

La decisión casi termina por salir más cara de lo que hubiera imaginado. El pequeño decidió subir a un costado de la cabina y colgarse de una de las ventanas de esta, pero esta se abrió de pronto cuando Xiao Liang se encontraba en el tramo más alto del recorrido. El clip de YouTube que acompaña a esta nota muestra que el niño quedó colgado de la cabeza a una gran distancia del suelo.

Los operadores de la máquina hicieron lo posible por hacer más lento el giro de esta, a fin de que el pequeño pudiera llegar seguro hasta el piso. El trayecto fue lento y dejó en vilo a los presentes que gritaban aterrados con cada movimiento brusco del niño.

El niño logró permancer estable y pudo ser rescatado después de varios minutos. El personal del parque y algunos voluntarios ayudaron a bajar al menor, como se puede ver en el video viral de YouTube que recoge la dramática escena.

"Esos minutos se sintieron como una eternidad, mi corazón latía demasiado fuerte. Tenía miedo de que él (Xiao Liang) no pudiera mantenerse en ese ángulo", contó un testigo del incidente a Qianjiang Evening News.

El menor fue llevado a un establecimiento médico cercano, donde se confirmó que, más allá de algunas lesiones leves en el cuello, estaba en buen estado. La atracción en la que tuvo lugar el incidente ha sido temporalmente cerrada y las autoridades locales están investigando el incidente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas