MDN
gatos

▶ 

▶ 


En . Brenda Ortiz, una rescatista de animales con sede en Los Ángeles, fue contactada para salvar a un grupo de gatitos que había sido abandonado.

Una persona había escuchado maullar a los felinos en un callejón y se preocupó. Al acercarse encontró cuatro gatitos en una bolsa de basura, los llevó a casa, alimentó y dio mucha agua. “Tenían mucha sed y estaban muy delgados”, dijo Brenda al portal Love Meow. Suceso es viral en YouTube

Brenda se acercó a su comunidad para buscar un grupo de amigos de los animales que acogiera a los mininos. “Saving One Life: San Diego”, un grupo de rescate voluntario, que no mata, se acercó para ayudar inmediatamente.

“Cuando vimos estas imágenes supimos que teníamos que actuar", dijo a Love Meow Brianne Youngberg, directora de operaciones de California, Saving One Life. "Varias personas se ofrecieron para conducir de Watts a Vista, California", agregó.  

Los gatitos recibieron atención médica, mucha comida y un lugar cálido para relajarse. Estaban deshidratados y dos estaban muy desnutridos. Ellos requerían atención complementaria las 24 horas. 

Después de algunos días, los cuatro gatitos de nombre: Fe, Amor, Esperanza y Espíritu se recuperaron y ganaron mucha fuerza. Sin embargo, el rescate no quedaría ahí faltaba localizar a su mamá gata.

Cuando se enteraron de que Control de Animales la había recogido junto con sus gatitos restantes, se pusieron en contacto inmediatamente con el refugio del condado. Dos de los gatitos no lo lograron, pero pudieron rescatar a la mamá gata y su último gatito.

"El bebé sobreviviente que se salvó con mamá es un macho y se ha llamado Milagro. Mamá se ha llamado Destiny", dijeron los rescatistas.

La madre e hijo llegaron a su hogar de acogida. Cuando los llevaron a la habitación de los gatitos, los otros captaron su aroma rápidamente. Caminaron hasta su madre e inmediatamente trataron de amamantar. Destiny reconoció a sus gatitos y comenzó a cuidarlos. Estaba tan feliz de tenerlos de regreso a su lado.

"Se han reunido y se siente tan bien. Los gatitos tienen a su mamá y hermano de regreso y todos están encantados", dijo el rescatista.
“Nada es mejor que el amor de una madre”, sentenció.

Una vez que los gatos estén completamente sanos serán puestos en adopción.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas