La Guardia Costera de EEUU rescató a varias víctimas del huracán Dorian en Bahamas. (Foto:&nbsp;U.S. Coast Guard Southeast)<br>
La Guardia Costera de EEUU rescató a varias víctimas del huracán Dorian en Bahamas. (Foto: U.S. Coast Guard Southeast)





| Helicópteros HH-60 Jayhawk de la Guardia Costera de Estados Unidos partieron hacia el archipiélago de Bahamas para participar de un operativo de rescate de víctimas tras el paso del devastador por las islas atlánticas.

"Nuestros esfuerzos de respuesta continúan en las Bahamas mientras nuestros helicópteros continúan evacuando a las personas en el área de Marsh Harbour. Estamos trabajando estrechamente con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para llevar a cabo trabajos de búsqueda y rescate", explicó la Guardia Costera en YouTube.

Según la página web de la Guardia Costera, las fuerzas de seguridad de la agencia ya ha rescatado a 61 personas y cuatro animales desde el paso del huracán Dorian.

Dorian comenzó a abandonar el noroeste de Bahamas, donde más de 60.000 personas necesitan ayuda humanitaria tras la que ya se considera la peor catástrofe en la historia del archipiélago, cuyo Gobierno mantiene 7 muertes, cifra provisional que reconoce aumentará.

El grado de la tragedia sin precedentes de la que hablaba el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, va conociéndose según pasan las horas, aunque es una incógnita la cifra de muertes.

YouTube viral | Huracán Dorian: el video en el que la Guardia Costera rescata a víctimas en Bahamas | Estados Unidos | YT | Yutube

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas