Aquí podrás saber qué es lo que se siente andar en un tour dentro de la ciudad de Chernóbil. | YouTube
Aquí podrás saber qué es lo que se siente andar en un tour dentro de la ciudad de Chernóbil. | YouTube

Hace unos días observamos un video de en el que mostrábamos a ; sin embargo, las imágenes aéreas no permitían apreciar en todo sobre las edificaciones al borde del colapso, motivo por el cuál una persona decidió grabar un clip mientras hacía un tour por el desolado lugar y esto fue lo que registró.

Chernóbil, lugar principal del accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el sábado 26 de abril de 1986, se encuentra completamente destruido y es muy peligroso entrar aquí aunque el gobierno de Ucrania se las ha ingeniado para crear un tour con el que la gente puede ver los estragos de la explosión.

Este usuario de YouTube explicó que para ingresar al tour por Chernóbil tuvo que pagar alrededor de 100 euros con el que visitó toda la ciudad.

En medio del triste paraje, podemos apreciar que la gente usa como puente algunas puertas y ventanas destruidas así como también objetos que van desde pianos hasta muñecas en lo que significó objeto personal de muchas personas que perecieron en el lugar.

Si te preguntas por la radiación, podemos ver que los guías cuentan con un aparato que mide los niveles de la misma y esta ya está en niveles normales aunque hay algunos sectores de Chernóbil que todavía cuentan con un alto nivel de radiación y que es imposible ingresar sin tener un traje especial.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas