Álbum Panini: los detalles del Perú en el coleccionable

El Álbum Panini fue presentado en Lima. El sobre con cinco figuritas tendrá un valor de 2.20 soles

El Comercio

El espacio de la selección peruana en la revista. (Video/Foto: El Comercio)

El álbum oficial Panini para el Mundial de Rusia 2018 realizó su presentación oficial el lunes y se anunciaron las novedades que traerá el espacio peruano en la revista. En el evento, se dieron a conocer las novedades, historias y detalles que trae el álbum y la selección peruana, que tras 36 años vuelve a inmortalizarse en una colección de figuritas.

La editorial italiana Panini anunció días atrás que el álbum saldrá a la venta el jueves 22 de marzo y su costo será de 5 soles, pero la versión de tapa dura tendrá un valor de 25 soles.

Rusia 2018

Rusia 2018

En la portada del álbum destaca el logo del Mundial de Rusia 2018 al centro. Tiene un fondo azul, con las banderas de los 32 países clasificados en la parte inferior, incluyendo la peruana que se ubica al centro.

Gallese (figurita 222), Cáceda (223), Corzo (224), Trauco (225), Ramos (226), Advíncula (227), Rodríguez (228), Araujo (229), Cueva (230), Tapia (231), Polo (232), Yotún (233), Flores (234), Hurtado (235), Guerrero (236), Farfán (237), Ruidíaz (238) y Carrillo (239) son los jugadores que están en el álbum de Panini.

Características:

La carátula está impresa en papel couché grueso, con una tecnología de impresión de sectorizado de alta calidad, la misma que nunca ha sido usada en el Perú para los álbumes de la Copa Mundial.

La selección peruana se encuentra en las páginas 30 y 31, y comprende las estampas 220 (escudo de la FPF) a la 239.

El álbum cuenta con 670 estampas adhesivas. Está impreso el nombre de los jugadores en los espacios de las figuritas, de tal manera que el coleccionista sabrá exactamente qué le falta.

Otra de las grandes novedades son las secciones especiales: contarán con información gráfica y detallada de los récords históricos de los mejores jugadores del mundo, estampas adhesivas de los equipos que han ganado más copas FIFA en la historia, y quizás uno de sus atributos más emocionantes: una sección en la que se muestran fotos del momento de la clasificación de cada selección.

Lanzamiento:

La fecha confirmada de lanzamiento e inicio de las ventas en el Perú será el 22 de marzo de las 00:00 horas, justo antes de las fechas los amistosos contra Croacia e Islandia.

En mayo, Panini lanzará las Trading Cards Coleccionables, las cuales vienen en sobres de 6 cards y latas con 40 cards. Además, estará disponible el Binder Oficial Panini para coleccionar estas tarjetas. En total son 384 cards, de las que 10 son de jugadores peruanos como Aldo Corzo, Pedro Gallese, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018