Técnico de Alemania: “Todos quieren derrocar al campeón defensor”

Joachim Löw, seleccionador teutón, aseveró que el no tener “una superestrella” favorecerá al trabajo colectivo de Alemania, vigente campeón del mundo

Joachim Löw

Löw dijo estar contento con mantener al equipo unido por tanto tiempo, puesto que así “se construye una conexión diferente” con los futbolistas. (Foto: Reuters)

Reuters

El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw, dijo ser consciente que su equipo será “el perseguido” en el Mundial de Rusia 2018, porque “todos quieren derrocar al campeón defensor”.

Resaltó, en esa línea, que muchas selecciones han mejorado desde el Mundial pasado.

"Muchos han mejorado desde el 2014. Francia, España, Brasil y Argentina han mejorado. Si eres campeón del mundo, entonces eres especialmente perseguido. Todos los equipos quieren derrocar al campeón defensor", sostuvo en una entrevista a la Federación Alemana de Fútbol.

Löw destacó que el combinado alemán no tiene “una superestrella” en su plantel. Se mostró confiado en que, como el 2014, el trabajo colectivo de su equipo vuelva a ser el factor determinante en su desempeño en el Mundial.

“No tuvimos una única superestrella, trabajamos en equipo para el gran objetivo. La mentalidad de actuar como un equipo puede volver a ser positiva. Eso puede volver a ser positivo, como en el 2014", consideró.

Finalmente, el entrenador alemán dijo estar contento con mantener al equipo unido por tanto tiempo, puesto que así “se construye una conexión diferente” con los futbolistas y le permite trabajar diversas variantes en el juego.

Como se recuerda, Joachim Löw asumió la dirección técnica de la selección alemana tras el Mundial del 2006 y con 12 años en el puesto es uno de los entrenadores que más continuidad tiene de los participantes en Rusia 2018.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018