Alemania vs. Corea del Sur: Löw admitió que es justa la eliminación en primera fase del Mundial

El seleccionador de Alemania se encuentra en shock después de que 'Die Mannschaft' quedará fuera de Rusia 2018 a manos de Corea del Sur. "No hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol", dijo

El responsable técnico de Alemania se encuentra en shock después de que 'Die Mannschaft' quedará fuera de Rusia 2018 a manos de Corea del Sur. "No hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol", dijo

Para Löw, la eliminación de Alemania fue justa. (Foto: AFP)

Joachim Löw, entrenador de Alemania, calificó de "enormemente decepcionante" la eliminación de la 'Mannschaft' en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2018 y aseguró que no merecían llegar a octavos de final.

Joachim Löw dijo estar "en shock" y rehusó dar una respuesta sobre su futuro al mando de Alemania. "Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas", comentó.

"Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé", enfatizó.


Alemania se marcha así de la Copa del Mundo 2018 después de una fase de grupos mediocre, en la que cosechó dos derrotas, en la jornada inaugural ante México (1-0) y hoy a manos de Corea del Sur (0-2), y un triunfo agónico sobre Suecia (2-1).

"Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar", indicó.

Por otro lado, Joachim Low negó que vaya a llegar ahora "una época oscura" e hizo hincapié en que en el equipo "hay jugadores jóvenes con mucho talento y potencial".

"No creo que vaya a venir ahora una época oscura para el fútbol alemán. Hasta hace muy poco éramos los más regulares, acabando siempre entre los cuatro primeros o levantando los títulos, como el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y mucho potencial. Esto es algo que le ha pasado a muchas otras selecciones", concluyó.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018