México derrotó 1-0 a Alemania en debut del Mundial Rusia 2018

Alemania, vigente campeón del mundo, no pudo debutar con el pie derecho en Rusia 2018 y perdió por la mínima diferencia ante México por el Grupo F de la competición 

Alemania, vigente campeón del mundo, no pudo debutar con el pie derecho en Rusia 2018 y perdió por la mínima diferencia ante México por el Grupo F de la competición

Alemania, vigente campeón del mundo, no pudo debutar con el pie derecho en Rusia 2018 y perdió por la mínima diferencia ante México por el Grupo F de la competición. (Foto: EFE)

México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving 'Chucky' Lozano.

En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al 'Chucky', que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.

Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.

Resumen del partido

México derrotó 1-0 a Alemania en debut del Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA)

México derrotó 1-0 a Alemania en debut del Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA)

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.

Los otros miembros del privilegiado club son su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

Así alinearon: 

Alemania:
 M. Neuer, J. Boateng, M. Hummels, M. Plattenhardt, J. Kimmich, M. Özil, S. Khedira, T. Kroos, J. Draxler, T. Müller, T. Werner.

México: G. Ochoa, H. Ayala, H. Moreno, M. Layún, C. Salcedo, A. Guardado, H. Herrera, J. Gallardo, C. Vela, Javier Hernández, H. Lozano.

MINUTO A MINUTO

Thomas Müller pudo jugar, tranquilamente, al costado de Jürgen Klinsmann en la Alemania Federal campeona mundial del 90. Total, -aunque digan lo contrario- dos jugadores que manejan el mismo idioma futbolístico sí pueden jugar juntos. Son fuertes, altos, juegan simple, sin peinados excéntricos y son goleadores. Es de esa época.

Hoy es fácil confundirse, un latino juega con la rigidez táctica de un europeo y estos quieren ser habilidosos como los brasileños o argentinos. Pero a Müller lo reconoceríamos desde el asiento más alto del estadio. Es el más alemán de esta selección alemana.

Alemania vs. México: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  10:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  10:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  12:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  5:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 12:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  12:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  9:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Es la herencia de los Klose y Rummenigge. Es de esos nueve clásicos y de los polifuncionales en extinción. Sobran los motivos que - sobre todo para los románticos- sea él, y no otro, quien que con sus 10 tantos esté a siete de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Ese camino a recorrer para ser bicampeón del mundo, y destronar como máximo artillero de los Mundiales, a su compatriota Klose (16 goles), comienza ante México en el estreno Panzer en territorio ruso. Y claro, como todo genio, a veces se le va la mano con algún comentario demás, como el que ha dado en la previa ante los aztecas.

"En cada partido que vi a México se notan sus grandes talentos, pero claro, necesitan más experencia en el mundo del gran fútbol. Es muy difícil que ganen este primer partido", explicó calentando el duelo el atacante.

La estrella del Bayern Múnich es el décimo máximo rompe redes en la historia de la selección germana con 37 dianas. Klose (71), aparece otra vez para liderar esta tabla y segundo está otro Muller, Gerd (68). Ni se conocen seguro. Thomas ni nacía cuando el espléndida atacante del 70 se cansaba en hacer goles. Lo pudo intimidar meterse a la cancha con ese apellido, pero es un buen ejemplo que, cuando uno quiere, eso no pesa.

Hay que decir también que, como todo centro delantero clásico, necesita del funcionamiento de un equipo que lo alimente y Alemania es más que eso: es un súper equipo. Porque aunque venga de para una temporada, nadie con dos dedos de frente puede negar que Neuer es un arquerazo. Defensa segura con Hummels y Boateng; laterales potentes con Kimmich y Jonas Héctor; mediocampo sólido con Khedira y Kroos; un enganche brillante como Özil y más talento con Draxler, más la eficacia de Werner. Ni qué decir de la sapiencia de Joachim Low para saber conducir este Mercedes y no estrellarlo. "México nos va a exigir", indicó el entrenador europeo. Eso sí, la historia dice lo contrario. Tres veces se enfrentaron ambos equipos en la historia de los mundiales. Fueron dos triunfos para la Die Mannschaft y un empate.

Este México, por su parte, parece estar lejos de construir un mejor capitulo mundialista que en el 70 y 86, en donde llegaron hasta cuartos de final. No solo deberán sacarse de encima la marca táctica y organizada de los alemanes, sino también la presión con la que llegan tras el escándalo previo en su país. Alemania quiere armar su fiesta de buen fútbol en Rusia, y México intentará seguirle el ritmo.

Probables Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Mueller, Mesut Oezil, Julian Draxler; Timo Werner​.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela; Jesús Corona, Javier Hernández, Hirving Lozano.


DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018