Alemania vs. Suecia: resumen y goles del 2-1 de infarto en el Mundial Rusia 2018

Alemania sufrió para derrotar a Suecia en Rusia 2018. Los campeones lo hicieron de manera agónica, con un golazo en los descuentos de Toni Kroos

Toni Kroos

Alemania sufrió para derrotar a Suecia en Rusia 2018. Los campeones lo hicieron de manera agónica, con un golazo en los descuentos de Toni Kroos. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Un golazo de Toni Kroos en una jugada de pelota parada en tiempo de descuento le dio el sábado una agónica victoria a Alemania 2-1 sobre Suecia, que mantuvo con vida al campeón defensor que había quedado al borde de la eliminación en el Mundial Rusia 2018.

En el cierre de la segunda jornada por el Grupo F, Kroos sacó un tremendo remate al segundo palo para que Alemania sume tres puntos e iguale la línea de Suecia. México lidera la zona con seis unidades.

Suecia se puso 1-0 en el primer tiempo con gol de Ola Toivonen y Alemania logró la igualdad parcial a los 48 por intermedio de Marco Reus.

Alemania ganó 2-1 a Suecia con golazo de último minuto de Toni Kroos en el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Alemania vs. Suecia: resumen del partido. (Autor/Fuente: FIFA - Foto: AFP)

Alemania vs. Suecia: el minuto a minuto


PREVIA

Werner, delantero del Red Bull Leipzig, manifestó que Alemania tiene dos días para ajustar un plan que le permita contraatacar de manera letal y evitar conceder goles a un rival que se atrinchera bien.

"Debemos volvernos más peligrosos", dijo, tras recordar que si antes se destacaba la solidez del equipo, es la hora de que de los delanteros den prueba de eficacia ofensiva.

De no ganar su siguiente partido, Alemania corre peligro de no pasar la fase de grupos por primera vez en 80 años.

Por otro lado, Suecia, que venció 1-0 a Corea del Sur en el debut por el Grupo F, no ha vencido a Alemania en un choque oficial en 60 años, pero podría enviar al elenco teutón a casa en primera ronda por primera vez desde 1938.

Alemania vs. Suecia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

El portero sueco Robin Olsen estuvo tranquilo en la victoria 1-0 sobre Corea del Sur en el debut mundialista y ahora desea que el próximo partido llegue rápido.

"Fue un resultado sorprendente (contra México), realmente las cosas no les funcionaron en ese partido, pero no olvidemos que estamos hablando de Alemania, los campeones del mundo", dijo Olsen.

Un empate contra Alemania el sábado sería un gran resultado para los suecos, pero Olsen sostuvo que su equipo no tiene intención de jugar a la defensiva.

"Ahora tenemos una oportunidad en nuestro último partido contra México, por lo que no es como si la única opción fuera defendernos y tirar lejos el balón", agregó.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018