Carlos Alberto Parreira y Thiago Silva. (Foto: AFP)
Carlos Alberto Parreira y Thiago Silva. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las selecciones de fútbol de  y  pueden poner fin al dominio europeo en los últimos Mundiales, dijo el ex entrenador , quien destacó la presencia de Messi y el gran poderío en ataque del Scratch como las razones para que esto ocurra.

Brasil fue la última selección no europea en consagrarse campeona del mundo, en 2002. A partir de allí levantaron la Copa Italia en 2006, España en 2010, y Alemania en 2014, cuando venció a Argentina en la final.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

"Si estás buscando un equipo no europeo para ganar esta Copa del Mundo, sería un equipo sudamericano. Solo hay dos equipos que pueden romper esa secuencia, y son Brasil y Argentina", dijo Parreira, entrenador de la selección de Brasil campeona del mundo en 1994, en declaraciones al sitio web de la FIFA.

"La gente dice que a Argentina le fue mal en las Eliminatorias, pero tiene tradición y al mejor jugador del mundo, Messi. Y Brasil tiene el mejor ataque del mundo con Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, (Roberto) Firmino y Douglas. Nadie tiene jugadores como ellos, que pueden ganar partidos", detalló.

Para Parreira, que también dirigió a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Sudáfrica en Copas del Mundo, los gigantes sudamericanos no pueden descansar únicamente en sus estrellas si quieren ser campeones.

"Pero lo más importante para un equipo que quiere ganar es que tenga equilibrio. Aunque obviamente, tener jugadores así es un gran activo", agregó Parreira.

(Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC