Argentina vs. Francia: el historial de Franco Armani en definiciones por penales | VIDEO

Franco Armani atajó el 14% de penales que le patearon. En definiciones, su equipo siempre resultó ganador. Será titular en el Argentina vs. Francia

Franco Armani

Franco Armani será el portero titular de Argentina ante Francia. En Atlético Nacional siempre ganó definiciones por penales.  (Foto: EFE)

Franco Armani será el portero titular de la selección argentina este sábado ante Francia, en el que será su segundo partido defendiendo el arco de la Albiceleste. A partir de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, las chances de definir un partido en una tanda de penales crecen mucho y es muy importante tener un guardameta que de seguridad bajo los tres palos y pueda atajar los tiros de los doce pasos.

Desde que llegó a River Plate, Armani solo recibió un tiro penal, el cual terminó en gol. Fue en la vigente Copa Libertadores, ante Flamengo (2-2). En su carrera, que empezó en Ferro hace 10 años, le patearon 57 penales y atajó solo 8, mientras que otros 9 fueron desviados. Es decir, le anotaron el 70.1% de los tiros mientras que el 29,9% no ingresaron al arco.

Las victorias de Armani en definiciones por penales sucedieron cuando vestía la camiseta del Atlético Nacional de Medellín, por copas internacionales. Tres tandas, tres ganadas, tres penales atajados por el portero argentino.

Historial de Armani en tanda de penales

El 24 de octubre de 2013, en la Copa Sudamericana, fue la primera experiencia de Armani en una definición de penales. Aquella vez, Atlético Nacional se enfrentaba a Bahía de Brasil. El partido de vuelta había concluido 1-0 a favor de los brasileños y fueron a los penales. De los cinco penales que recibió, atajó dos (a Souza y Lusa) y le convirtieron 3. El cuadro colombiano ganó 4-3 y avanzó a los cuartos de final.

Armani tapó dos penales a Bahía por la Sudamericana 2013.(Foto: Captura)

Armani tapó dos penales a Bahía por la Sudamericana 2013.(Foto: Captura)

En 2014, también por Copa Sudamericana, Atlético Nacional eliminó al Sao Paulo en Brasil. Los paulistas habían ganado 1-0 y fueron a penales. De los tres tiros, atajó uno (a Rafael Toloi), le marcaron uno y el otro fue desviado. El combinado paisa ganó 4-1.

Armani fue figura ante Sao Paulo y atajó un penal en la definición. (Foto: Captura)

Armani fue figura ante Sao Paulo y atajó un penal en la definición. (Foto: Captura)

La última definición por penales de Armani fue ante el América de México en el Mundial de Clubes, por el tercer puesto. Tras empatar 2-2, se tuvo que ir a la definición por penales. Los colombianos vencieron 4-3. Armani no atajó ningún penal. De los cinco lanzamientos de los mexicanos, 3 fueron gol y 2 terminaron fuera del arco.

Armani fue figura ante Sao Paulo y atajó un penal en la definición. (Foto: Captura)

Armani ganó el tercer lugar en el Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA/Autor: FIFA)

Cuando formó parte del Atlético Nacional, a Armani le lanzaron 51 penales en tiempo regular y definiciones. Le convirtieron 36, tapó 7 y 8 fueron desviados.

En Ferro no le lanzaron penales. En Deportivo Merlo, le marcaron tres, uno desviado y otro atajado. Siendo el primero de su carrera en 2009, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Aquella vez, lo atajó y su equipo ganó 1-0.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018