Argentina perdió 3-4 contra Francia en Kazán por los octavos de final del Mundial

Culminó la aventura de Argentina en la Copa del Mundo 2018. El conjunto albiceleste quedó entre los 16 mejores del campeonato. Francia fue superior en todo aspecto. Leo Messi jamás dio muestras de su impecable nivel

Culminó la aventura de Argentina en la Copa del Mundo 2018. El conjunto albiceleste quedó entre los 16 mejores del campeonato. Francia fue superior en todo aspecto. Leo Messi jamás dio muestras de su impecable nivel

Culminó la aventura de Argentina en la Copa del Mundo 2018. El conjunto albiceleste quedó entre los 16 mejores del campeonato. Francia fue superior en todo aspecto. Leo Messi jamás dio muestras de su impecable nivel. (Foto: AFP)

Francia aprovechó una brillante actuación de Kylian Mbappé, quien marcó dos goles para que su equipo derrote 4-3 a Argentina y clasifique a los cuartos de final de Rusia 2018.


En la instancia de los ocho mejores, Francia chocará con el ganador del partido que más tarde el sábado disputan Uruguay y Portugal.


"Queríamos pasar, era lo único que queríamos (....) Ellos nos dan vuelta el partido y se nos hizo muy cuesta arriba. Estamos muy tristes, esa es la realidad", dijo tras el partido el defensor argentino Gabriel Mercado. "Nuestro sueño era llegar a la final y no pudimos lograrlo".


Francia abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro penal que Antoine Griezmann ejecutó bajo y con precisión tras una falta de Marcos Rojo sobre Mbappé.

Culminó la aventura de Argentina en la Copa del Mundo 2018. El conjunto albiceleste quedó entre los 16 mejores del campeonato. Francia fue superior en todo aspecto. Leo Messi jamás dio muestras de su impecable nivel

Culminó la aventura de Argentina en la Copa del Mundo 2018. El conjunto albiceleste quedó entre los 16 mejores del campeonato. Francia fue superior en todo aspecto. Leo Messi jamás dio muestras de su impecable nivel. (Autor: FIFA / Fuente: FIFA TV / Foto: AFP)


El elenco europeo dominó el balón durante el primer tiempo y Argentina no lastimaba, pero a los 41 minutos Argentina igualó con un golazo de Angel Di María, quien sacó un potente remate al ángulo desde fuera del área tras recibir el balón sin marca.


Mercado puso el 2-1 a los 49 minutos al conectar un remate de Lionel Messi en el área. Francia igualó a los 57 con un tremendo remate desde fuera del área de Benjamin Pavard.


Mbappé marcó el tercer gol francés a los 63 minutos al definir con un zurdazo cruzado tras recoger un rebote en un rival de un remate de un compañero.


Y el joven atacante puso el 4-2 cinco minutos después un una jugada que empezó en el área propia. Entró en diagonal y definió cruzado con un remate que dejó sin reacción al arquero Franco Armani.


"Hemos dado todo (...) Fue un partido muy cambiante, que en el momento en que lo teníamos en la mano ellos hacen un gol. Nos enfrentamos a un rival candidato al título", dijo tras el partido Javier Mascherano.


Sergio Agüero descontó para Argentina de cabeza a los 93 minutos, pero no tuvo tiempo para dar vuelta el marcador.

Fuente: Reuters

Argentina vs. Francia: así jugaron


Argentina vs. Francia: MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA

Francia, finalista de la Eurocopa-2016, pasó como primera de la llave C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos.

Ahora tendrá enfrente a la Argentina de Messi, resucitada frente a Nigeria el martes con un tanto sobre la hora que elevó los espíritus, la ilusión y la confianza de un grupo en horas bajas.

Argentina vs. Francia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Francia es un gran rival, con grandísimos jugadores. Tenemos respeto pero nos sentimos muy bien. Creo que después de la victoria contra Nigeria nos sentimos mucho más reforzados y con confianza. Sabemos que tenemos una grandísima selección, con grandísimos jugadores y con confianza somos un gran equipo. Tenemos que aprovecharlo", comentó Federico Fazio el jueves.

Tras un inicio complicado, con un empate 1-1 ante Islandia en su debut y una dolorosa derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, la Albiceleste se reencontró con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, y todos esperan que suponga un punto de inflexión en sus aspiraciones de asaltar el título.

- Parar a Messi -

Francia igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C ante Dinamarca y, desde entonces, vive obsesionado con una cosa: cómo detener a Messi.

Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el campeonato, las esperanzas de los sudamericanos residen en que "La Pulga" vuelva a vestirse de héroe... una vez más. Y los galos harán todo lo posible para evitarlo.

"No creo que exista nadie en la Tierra que pueda encontrar un remedio para parar a Messi. Será algo más colectivo", resumió el miércoles el zaguero Presnel Kimpembe, compañero en el París Saint-Germain del argentino Giovani Lo Celso.

Argentina vs. Francia: el partido en datos

Para Samuel Umtiti, su compañero en el Barcelona "no vive el fútbol como lo vivimos nosotros, en sus elecciones, en su visión de juego, en los goles que marca. Marca, marca y marca. Tiene un toque técnico que nadie más tiene", apuntó el jueves.

- Una final desde octavos -

Dos campeones mundiales, frente a frente, desde octavos. Dos favoritos antes del comienzo del campeonato en la primera ronda eliminatoria, con dudas en sus estilos y con falta de gol. Con Portugal o Uruguay en el punto de mira en el cruce de cuartos.

"Nos enfrentamos a un gran rival, a una gran selección, que viene invicta de fase de grupos. Pero sabemos que somos una selección importante, que tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido", comentó Lo Celso, compañero en el PSG de Kylian Mbappé, Kimpembe y Alphonse Aréola.

"Ahora contra un rival mucho más importante y con más jerarquía habrá que tener todo el cuidado necesario", sentenció.

El centrocampista argentino Enzo Pérez se entrenó este viernes al mismo ritmo que sus compañeros, luego de sufrir molestias en el glúteo izquierdo, y Jorge Sampaoli repetiría la formación que ganó a Nigeria, con Franco Armani en el arco, Éver Banega y Pérez al lado de Javier Mascherano en la medular y con Di María e Higuaín acompañando a Messi arriba.

Posibles alineaciones:

Argentina:
Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Francia:
Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018