Argentina vs. Francia: Otamendi y una deplorable agresión en contra de Pogba

El zaguero de la selección argentina Nicolás Otamendi perdió los papeles en los minutos finales del cotejo mundialista ante Francia. Hizo lo mismo en contra de Rakitic frente a Croacia

El zaguero argentino Nicolás Otamendi perdió los papeles en los minutos finales del cotejo mundialista ante Francia. Hizo lo mismo en contra de Rakitic frente a Croacia

El zaguero argentino Nicolás Otamendi perdió los papeles en los minutos finales del cotejo mundialista ante Francia. Hizo lo mismo en contra de Rakitic frente a Croacia. (Foto: Reuters)

La eliminación de Argentina ante Francia, en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, dejó una lamentable imagen de juego sucio y desleal por parte del albiceleste Nicolás Otamendi.

Transcurría el minuto 92 cuando Gabriel Mercado derribó a Paul Pogba. El árbitro sancionó la infracción. Es en ese momento que aparece Otamendi para patear con violencia el balón contra la espalda del francés, cuando estaba tendido.

De inmediato se formó una trifulca e intercambio de agravios verbales entre los futbolistas de ambas selecciones.

No es la primera vez que sucede en este Mundial. Al parecer el zaguero argentino, que juega en el Manchester City, suele desfogar su ira con agresiones a los rivales. 

Argentina vs. Francia: Otamendi y una deplorable agresión en contra de Pogba. (Autor: FIFA / Video: DirecTV Sports)

Argentina vs. Francia: Otamendi y una deplorable agresión en contra de Pogba. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports)

Argentina cayó goleado 3-0 ante Croacia  en la fase de grupos y Otamendi agredió de similar forma a Iván Rakitic. 

Lo llamativo de ambas jugadas es que en ninguna fue expulsado el jugador argentino. Solo fue amonestado con tarjeta amarilla.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018