Argentina vs Francia: Sampaoli no evalúa renunciar a la selección

Tras la eliminación de Argentina, Jorge Sampaoli destacó las cualidades de Francia y remarcó que Kyllian Mbappé “tuvo una noche increíble”

Jorge Sampaoli

Sampaoli dijo que la derrota con los galos “está aún muy fresca” para analizarla, pero precisó que tuvo claro el aspecto “estructural” del encuentro. (Foto: AFP)

AFP

Jorge Sampaoli descartó renunciar a la selección argentina tras ser eliminado del Mundial Rusia 2018en octavos de final ante Francia por 4 a 3.

El entrenador señaló que no evalúa esa posibilidad en conferencia de prensa tras el partido.

“Yo creo que la frustración genera a veces el temple en las personas, y creo que para mí, el hecho de estar acá, de haber elegido un lugar donde estoy y donde quise estar no me hace evaluar [la renuncia]”, declaró el técnico de Argentina.

Sampaoli dijo que la derrota con los galos “está aún muy fresca” para analizarla, pero precisó que tuvo claro el aspecto “estructural” del encuentro.

“De encontrar un equipo que por ahí estuvo muy rápido en las transiciones y que lo hizo sentir, pasamos a ganar el partido y a cambiar la historia y bueno, nos duró poco, en una jugada muy difícil de explicar”, manifestó.

“Sí seguramente que habrán algunos parámetros de análisis que tengan que ver no solamente cuando uno gana o cuando uno pierde, el análisis es siempre para ver cuáles son las cosas para mejorar siempre”, añadió.

El técnico destacó, también, las cualidades de Francia y remarcó que Kyllian Mbappé “tuvo una noche increíble”.

Asimismo, subrayó que el equipo europeo partía con ventaja porque venía de un “proceso de doble eliminatoria y dos mundiales con Deschamps”, mientras que el combinado argentino llegó a Rusia 2018 de “una eliminatoria difícil”.

“No es una excusa otorgarle la responsabilidad al tiempo, pero  imaginamos que el tiempo iba a ser el que necesitábamos, imaginábamos que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó, pero bueno tocó eso y hay que asumirlo”, aseveró.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018