Argentina vs. Francia: ¿qué selección tiene más triunfos en el historial en mundiales?

Argentina se medirá ante Francia el próximo sábado 30 de junio por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Este será el tercer enfrentamiento de ambos países a lo largo de los mundiales

La selección de Argentina se medirá ante Francia el próximo sábado 30 de junio por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Este será el tercer enfrentamiento de ambos países a lo largo de los mundiales (Foto: AFP)

Argentina se medirá ante Francia el próximo sábado 30 de junio por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Argentina superó este martes a Nigeria por 2-1 en la definición del Grupo D del Mundial Rusia 2018. El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo, en donde deberá enfrentar a la Francia de Griezmann.

Ambos seleccionados fueron rivales en dos oportunidades en la historia de los mundiales. El primer choque se registró en la primera edición, cuando la Argentina venció por 1-0 a Francia, con gol de Luis Monti en el minuto 81 del encuentro.

El segundo enfrentamiento fue en Argentina 1978, donde el anfitrión se impuso por 2-1 a Francia, con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque. Michel Platini anotó el empate parcial para los galos.

El saldo a favor de los hoy dirigidos por Sampaoli, no solo es en la Copa del Mundo. Pues se registraron 11 duelos amistosos entre ambas selecciones, teniendo la Albiceleste 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El último antecedente entre dichas escuadras fue en el 2009, cuando el conjunto sudamericano ganó por 2-1 al cuadro europeo. Jonás Gutiérrez y Lionel Messi anotaron en aquella oportunidad y fueron dirigidos por Diego Maradona.

Cabe señalar que la selección argentina se clasificó segunda del Grupo D del Mundial Rusia 2018. La Albiceleste sumó una victoria, un empate y una derrota en sus primeras presentaciones en la Copa del Mundo.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018