Argentina vs. Francia: la tristeza, llanto y desolación de Lionel Messi y compañía | FOTOS

La selección argentina de Messi cayó ante Francia (3-4) y quedó eliminada de la Copa del Mundo. Ya son 32 años que el elenco Albiceleste no se consagra campeón

Argentina quedó eliminada de Rusia 2018 al caer 4-3 con Francia, por los octavos de final del Mundial, un resultado que no sorprende y que seguramente pondrá la lápida sobre una generación de futbolistas que juega hace alrededor de una década pero nunca logró un título.

La eliminación, finalmente, es el corolario de un proceso en el que las señales negativas estaban claras desde mucho antes de que el balón comenzara a correr en Kazán. Ahí, Argentina no pudo ante Francia.

Argentina deberá seguir esperando para alzar su tercera Copa del Mundo –ya pasaron 32 años desde México 1986- y Lionel Messi hacerse la idea de que quizá su retiro lo encuentre sin haber podido ganar con la camiseta Albiceleste el Mundial que siempre anheló.

Que la selección argentina haya quedado eliminada responde a una multiplicidad de razones y responsables: algunos futbolistas "históricos" de una generación desgastada, una dirección técnica deficiente -que nunca encontró la alineación titular- y una dirigencia que fue sumando errores y decisiones difíciles de explicar en los últimos años.

Revisa la galería de la tristeza de los futbolistas albicelestes tras la derrota. Una imagen que se ha repetido en los últimos años. 

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018