Módulos Tomas de Canal

Argentina vs. Haití: la formación de la Albiceleste en La Bombonera

El equipo de Jorge Sampaoli tendrá un esquema de juego 2-3-3-2, con dos carrileros

Argentina

Messi y Mascherano. (Foto: AP)

La selección argentina saldrá a jugar ante Haití con el esquema de juego 2-3-3-2, según explicó el entrenador Jorge Sampaoli en conferencia de prensa. El partido, que se llevará a cabo en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, será el último de la Albiceleste en sus tierras.

El esquema de arranque sería el 4-2-3-1, pero su esquema madre, el que prefiere que utilice su equipo durante gran parte del partido, es el 2-3-3-2. Así lo explicó Sampaoli: "Tenemos un sistema madre que puede ser 2-3-3-2, que nos permita tener diferentes alturas en campo, corto y homogéneo".

Selección argentina

Selección argentina. (Foto: La Nación)

"La descomposición en ataque tiene que ver con la fluidez de los jugadores que aparecen por cualquier lugar. Para atacar siendo organizado no se ataca", agregó el seleccionador argentino.

¿Cómo se plantará la selección argentina en el campo? Caballero, en el arco. Fazio y Otamendi, los dos del fondo. Delante de ellos, Mascherano, entre Ansaldi y Tagliafico. En el mediocampo ofensivo, otra línea de tres conformada por Lanzini-Lo Celso-Di María. Arriba: Messi e Higuaín.

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018