Hannes Þór Halldórsson: portero islandés que juega en el Randers FC de Dinamarca. (Foto: Agencias)
Hannes Þór Halldórsson: portero islandés que juega en el Randers FC de Dinamarca. (Foto: Agencias)

Hannes Halldórsson será recordado por mucho tiempo como el portero que le atajó un penal a , en su debut en el . Sin embargo, lo que pocos saben es que el arquero de la  también es director de cine. De hecho, realizó, a petición de Coca-Cola, el spot oficial de Islandia para la Copa del Mundo bajo el título Saman ('Juntos').

"Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso", señaló Hannes Halldórsson, quien fue elegido MVP del partido ante Argentina.

Por otro lado, el golero del modesto Rangers se refirió a la jugada que terminó por elevar su figura al máximo. "Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penal, pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", señaló.

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", añadió.

Con el debut en el Mundial Rusia 2018, Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago.