Argentina derrotó 2-1 a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Argentina derrotó 2-1 a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
/ Francois Nel
Redacción EC

Están en cuartos de final tras vencer a Australia, pero se conocieron llamativos números sobre sus tres primeros partidos. Argentina, según datos facilitados por la FIFA este domingo, fue la selección que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos -105-, de una clasificación que lideró Estados Unidos con 123.

Un dato que para el galo Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se debió a que la Albiceleste es de los equipos “que recuperan antes el balón” y confió en que puedan “aumentar estos números” de distancia recorrida si la exigencia en eliminatorias se lo permite.

Argentina terminó la fase de grupos con un total de seis puntos tras caer en su debut ante Arabia Saudita, pero derrotar con superioridad a Polonia y México. Asimismo, confirmó su pase a cuartos tras derrotar a Australia con un Messi pletórico.

Cabe destacar que, en este Mundial se han reducido los disparos a puerta. 14,1 en Sudáfrica, 12,9 en Brasil, 12 en Rusia y 10,9 en la primera fase de Qatar 2022. Además, destacó que Alemania fue la que más tiros intentó, 67, y, sin embargo, se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio. España intentó 38.

Wenger y sus favoritos en el Mundial

El francés hizo su análisis de qué selección va a ganar el Mundial, en base a estilos de juego, y catalogó a Francia e Inglaterra como candidatas.

“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, dijo en una comparecencia en la que el organismo organizador del Mundial dio a conocer datos sobre la fase de grupos.

“Inglaterra es uno de los países donde han aprendido mucho en los últimos torneos y, a diferencia de Bélgica que ya está en decadencia, Inglaterra está en un gran momento”, apuntó.