Lionel Messi marcó su primer gol en una eliminatoria mundialista. (Foto: Agencias)
Lionel Messi marcó su primer gol en una eliminatoria mundialista. (Foto: Agencias)
Franz Tamayo Medina

La relación de con los Mundiales no es directamente proporcional a lo que ganó en su carrera a nivel de clubes. Razón por la cual el capitán de busca acabar en su mala racha goleadora: ocho goles en 22 partidos. Anotaciones que hasta hoy no se dieron a partir de los octavos de final, en ninguna de las cinco ediciones en las que participó.

Su poca trascendencia en partidos de eliminación directa terminó en la presente fiesta mundialista. A los 35 minutos del duelo ante Australia, correspondiente a los octavos de final, el capitán albiceleste recogió un balón dentor del área rival y desenvainó un zurdazo inatajable para el aquero Mathew Ryan. Así llegó el primer tanto de los rioplatenses, resultado que los coloca en los cuartos de final, instancia donde espera Países Bajos.

Ni Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 habían podido ser testigos de ver al ‘10′ marcar un gol de dicha trascedencia. Una nueva señal que seguramente la hinchada argentina la sumará a su interminable lista de cábalas, las cuales los hacen soñar con salir capeones el próximo 18 de diciembre.

Goles de Lionel Messi en los Mundiales

MundialRivalInstanciaMinuto
Alemania 2006Serbia y MontenegroFase de Grupos88
Brasil 2014BosniaFase de Grupos65
Brasil 2014IránFase de Grupos91
Brasil 2014NigeriaFase de Grupos3
Brasil 2014NigeriaFase de Grupos45
Rusia 2018NigeriaFase de Grupos14
Qatar 2022Arabia SauditaFase de Grupos10
Qatar 2022MéxicoFase de Grupos65
Qatar 2022AustraliaOctavos de final35

Atrás quedó su primer tanto en la fiesta germana hace 16 temporadas. Aquella anotación que llegó coincidentemente con su debut en mundiales. Cerró la goleada 6-0 frente a Serbia por la segunda jornada del grupo F. Después tuvo una ausencia de gritos sagrados en Sudafríca 2010.

Con el tanto ante los ‘cangúros’, Messi registró su tercera anotación en el certamen y se colocó como uno de los máximos artilleros de la competencia. Podio que comparte con Kylian Mabappé (Francia), Álvaro Morata (España), Cody Gakpo (Países Bajos) y Álvaro Morata (España). Si no hubiese fallado su penal ante Polonia, lideraría el ranking en solitario.

Esta diana llegó en un partido más que especial para la estrella del PSG. Y es que ante los de Oceanía cumple su partido número 1000, metiendo su gol 789 entre selección y clubes. Una leyenda que en Qatar se despide y espera hacerlo a lo grande.

El noveno grito sagrado de Leo se suman a sus siete asistencias en un Mundial y lo colocan en la tercera posición de los futbolistas mas infuyentes en ataque de la historia mundialista. Igualó a Diego Armando Maradona y al teutón Thomas Muller.

JugadorGolesAsistencias
Miroslav Klose (Alemania)163
Ronaldo (Brasil)154
Gerd Muller (Alemania)145
Pele (Brasil)127
Lato (Polonia)107
Uwe Seeler (Alemania)98
Thomas Muller (Alemania)106
Lionel Messi (Argentina)97
Diego Armando Maradona (Argentina)88





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más