Así celebró su golazo Enzo Fernández. (Foto: AFP)
Así celebró su golazo Enzo Fernández. (Foto: AFP)
/ JUAN MABROMATA
Christian Cruz Valdivia

Para jugar un como lo hizo en el Argentina vs. México hay que tener mucha personalidad y es una de las cualidades que el mismo Lionel Messi destacó del volante. El actual jugador de Benfica le cambió la cara a la albiceleste en la victoria de 2-0 sobre México. Él se encargó del segundo.

MIRA: ¿Por qué los partidos superan los 100 minutos en Qatar 2022? | INFORME

Necesitaba la victoria Argentina ante México para pensar en los octavos de final -la derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha lo comprometió-, y lo logró con el gol de Lionel Messi, pero todo se dio desde el ingreso de Enzo Fernández.

Ante una Argentina errática durante casi una hora, Lionel Scaloni decidió los cambios que le cambiaron la cara al cuadro albiceleste. Mandó al campo a Enzo Fernández para ordenar el mediocampo, en reemplazo de Guido Rodríguez, quien jugaba muy retrasado.

Así, Enzo le cambió la cara al equipo. Jugó adelantado y dictó el ritmo de partido. Tocó, encaró y marcó un golazo. Un derechazo que sentenció el 2-0 a favor de la albiceleste.

Ya le había tocado brillar con Argentina, y fue en su debut ante Honduras en setiembre pasado y el mismo Lionel Messi destacó su actuación. “Es un jugador con mucha personalidad, buen pie y creo que son dos jugadores espectaculares”.

Y lo demostró en Qatar 2022 con buen fútbol y un golazo. Golazo. Encaró, bicicleta y la colocó en el ángulo del pórtico de Memo Ochoa. Para disfrutar.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más