Dinamarca buscará una victoria ante Australia para estar más cerca de los octavos de final. (Foto: Reuters/AP)
Dinamarca buscará una victoria ante Australia para estar más cerca de los octavos de final. (Foto: Reuters/AP)
Redacción DT

El plan de juego del entrenador Bert van Marwijk mantuvo a en partido contra Francia durante 80 minutos en el debut por el Grupo C del , por lo que el mediocampista Aaron Mooy no espera que el planteo cambie demasiado para contra .

Un remate de Paul Pogba que se desvió en Aziz Behich decidió el encuentro con Francia, que dejó a los "Socceroos" sin puntos en el inicio de la campaña en la que buscan llegar a los octavos de final en un Mundial por segunda vez en cinco intentos.

Dinamarca debutó con un triunfo 1-0 sobre Perú, por lo que el encuentro en Samara es vital para las esperanzas de Australia. Pero Mooy espera que el holandés Van Marwijk mantenga la idea táctica.

"Tenemos un plan de juego, que hemos usado desde que Bert y el cuerpo técnico se hicieron cargo y no ha cambiado mucho. Solamente tratamos de hacer mejor nuestro trabajo", sostuvo el martes Mooy.

Dinamarca vs. Australia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  7:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  7:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  9:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   8:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  2:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 9:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  9:00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  6:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"El plan de juego funcionó bien contra Francia. Tal vez tenemos que atacar un poco más, pero eso depende de cómo vaya el juego. Tenemos que ganar, así que con suerte tendremos algunas oportunidades y las aprovecharemos".

Mientras Mooy manejará el mediocampo de Australia, Dinamarca necesita una mejor actuación de Christian Eriksen tras su flojo partido con Perú.

Mooy dijo que los "Socceroos" harán lo posible para anular al centrocampista ofensivo cuando tenga la pelota.

"Es un excelente jugador, ha tenido una gran temporada y probablemente sea el jugador más peligroso de Dinamarca", destacó. "Tenemos que vigilarlo de cerca y tratar de detener el flujo del balón".

Mooy sostuvo que la naturaleza potencialmente decisiva del partido no agregará una presión adicional.

"Realmente necesitamos sacar un buen resultado y trataremos de ganar el partido como lo hicimos contra Francia (...) Ahora, cada partido es una final".

Dinamarca se medirá ante Austrlia este jueves 21 de junio a las 7:00 am. (hora peruana) en el Cosmos Arena, en Samara, la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC