Australia aplastó 4-0 a República Checa en amistoso previo al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Australia aplastó 4-0 a República Checa en amistoso previo al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de  se midió ante República Checa este viernes por amistoso internacional previo a Rusia 2018. El encuentro se jugó en St Polten, Austria y resultó a favor de los canguros que golearon por 4-0 a los europeos. 

Muy atrás quedó el plantel de la República Checa que asustaba a sus rivales. Con un nuevo once -e intentando dejar atrás los nombres de Jan Koller, Pavel Neved, Tomáš Rosický, Marek Jankulovski y Petr Čech- los europeos se midieron sin éxito ante los oceánicos.

La selección de Australia aprovechó su poderío aéreo y su fuerza física para imponerse con un contundente 4-0 ante República Checa en cotejo amistoso de cara al Mundial Rusia 2018

Los canguros tuvieron a su máximo referente en Mathew Leckie. El delantero -o extremo por izquierda del Hertha de Berlin- menguó el área de la República Checa y marcó un doblete en los minutos 32 y 72. 

El joven delantero de 25 años Andrew Nabbout también se hizo presente y anotó el segundo tras una gran jugada personal (54'). El atacante desbordó por la banda derecha y marcó con un potente remate. 

Australia quedó agrupada en el Grupo C del Mundial. Los canguros se medirán ante la selección peruana en la tercera jornada de Rusia 2018 este martes 26 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi.

Australia vs. República Checa EN VIVO: alineaciones

Australia vs. República Checa EN VIVO: incidencias

PREVIA
Australia es rival de Perú en el Grupo C del Mundial Rusia 2018 al igual que Dinamarca y Francia. El comando técnico de Ricardo Gareca seguramente observará el duelo contra República Checa.

"No estoy nervioso, pero cuando comencé, quería estar con todos los jugadores", dijo el técnico de Australia Van Marwijk al exportero australiano Mark Schwarzer, ahora comentarista de la cadena local Optus Sport, en conferencia de prensa antes del partido.

"La primera misión que tenemos es lograr que todos estén en el mismo nivel físico. Eso no es tan fácil, porque algunos jugadores están saliendo de lesiones", aseguró.

Salvo unos minutos al comienzo de las sesiones, los medios son excluidos de los entrenamientos, en los que Van Marwijk busca imprimir su estilo futbolístico a un equipo al que le costó mucho anotar goles en la eliminatoria asiática.

Contenido sugerido

Contenido GEC