Módulos Tomas de Canal

Benavente revalorizó su precio en el mercado internacional

Diez goles lleva Cristian Benavente con Sporting Charleroi. Esta importante cifra ha permitido que su carta pase crezca notablemente. Y seguiría aumentado si participa en la Copa del Mundo 2018

Diez goles lleva Cristian Benavente con Sporting Charleroi. Esta importante cifra ha permitido que su carta pase crezca notablemente. Y seguiría aumentado si participa en la Copa del Mundo 2018

Diez goles lleva Cristian Benavente con Sporting Charleroi. Esta importante cifra ha permitido que su carta pase crezca notablemente. Y seguiría aumentado si participa en la Copa del Mundo 2018. (Foto: AFP)

Los números de Cristian Benavente con Sporting Charleroi han ido aumentando de manera silenciosa. Esta es su temporada más goleadora. Por eso también su ficha en el mercado internacional ascendió considerablemente.


Según informa el portal español "As", Cristian Benavente ahora está tasado en más de 2 millones de euros cuando hace seis meses apenas costaba 600 mil euros.


El cambio radical en la valorización de Cristian Benavente se debe a sus 10 goles con la camiseta de Sporting Charleroi en 29 presentaciones. Cabe precisar que en la temporada anterior solo convirtió cuatro dianas en 12 apariciones.


Sporting Charleroi fichó a Cristian Benavente a inicios del 2016 por la módica suma de 200 mil euros. La directiva quería apostar por el 'Chaval', quien venía de fracasar en el MK Dons del ascenso británico.


A partir de entonces, el 'Chaval' mejoró en varios aspectos hasta convertirse en una pieza clave del conjunto principal. De esa manera llegó a la selección peruana.


Sin embargo, se volvió ausentar por bastante tiempo debido a que no era considerado con regularidad en Sporting Charleroi. Una vez que recuperó la confianza del comando técnico, alcanzó su modo goleador que le abrió -nuevamente- las puertas de la Blanquirroja, con la cual buscará participar en la Copa del Mundo 2018.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Cristian Benavente

Rusia 2018

Leer comentarios ()

IrMundial 2018