Brasil vs. Bélgica: ¿Neymar finge faltas? La estadística que favorece al brasileño

Tras el duelo ante México, por octavos de final de Rusia 2018, Neymar recibió muchas críticas por exagerar las faltas que se le cometieron

Luego del partido entre Brasil y México, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, aparecieron críticas -y memes- a Neymar por supuestamente exagerar en las faltas que le cometen.

La última de ellas, tras el pisotón del mexicano Layún en la que el delantero de la 'Canarinha' se rectorció de dolor y permaneció en el césped durante aproximadamente 14 minutos.

Sin embargo, la realidad también señala que el joven delantero es el jugador que más faltas ha recibido en lo que va del Mundial 2018: 23 veces fue derribado por sus oponentes.

Neymar ha recibido 23 faltas en lo que va del Mundial Rusia 2018. (Video: El Comercio/Foto: AFP)

Neymar ha recibido 23 faltas en lo que va del Mundial Rusia 2018. (Video: El Comercio/Foto: AFP)

De ellas, 3 fueron ante Serbia, 4 contra Costa Rica, 6 por parte de los mexicanos y 10 en el partido ante Suiza. Isco, con 19 faltas, y Lionel Messi, con 16, son los otros que más faltas recibieron.

De los jugadores que permanecen en Rusia 2018, Eden Hazard, de Bélgica, es el segundo con más faltas cometidas: 14.

Y no solo en el Mundial. Neymar también es el blanco preferido de sus rivales a nivel de clubes. Solo en la temporada pasada fue el jugador más golpeado de las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España).

El brasileño recibió 147 faltas en 30 partidos. El segundo de esa tabla es Nabil Fekir, del Lyon, con 140 pero en 40 encuentros. La estrella del Barcelona, Lionel Messi también aparece en la lista con 121 derribos en 54 partidos.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018