Brasil vs. México: ¿Neymar se burló del 'Tri'? El festejo del crack que genera controversia

Brasil pasó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a México, pero Neymar fue criticado por una supuesta burla tras marcar el primer gol del partido

Celebración Neymar

Neymar anotó su segundo gol en el Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

EFE

Brasil clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras derrotar por 2-0 a la selección mexicana, con goles de Neymar y Firmino.

El gol de Neymar llegó a los 51' de juego tras un pase de Willian. Sin embargo, en redes sociales se encendió una polémica por la celebración del joven atacante.

Luego del gol, Neymar, Coutinho, Willian, Gabriel Jesús y Casemiro se reunieron para celebrar. Se llevaron el brazo derecho al rostro, simulando el llanto de Quico, emblemático personaje de la serie el Chavo del 8.

En redes sociales muchos usuarios criticaron al delantero de la 'Canarinha' porque consideraron que esa celebración fue una burla a la selección mexicana.

Sin embargo, el diario "Globosporte" afirma que la celebración no tiene que ver con la seria mexicana, sino con un videojuego del que Neymar es seguidor: Counter-Strike: Global Offensive.

Según el medio brasileño, los jugadores se cubrieron el rostro como lo hacen los personajes cuando son alcanzados por una granada cegadora.

"El atacante es apasionado por el 'CS: GO' e incluso ha jugado el juego con los compañeros de Selección en los momentos de descanso durante la competición", dice la web del diario.

Neymar lleva 2 goles en el Mundial Rusia 2018 y 6 goles en total en la historia de la Copa del Mundo.

Celebración Neymar

Así celebró la 'Canarinha' el primer gol del partido ante México por los octavos de final de Rusia 2018. (Autor: FIFA/Fuente: Sport TV)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018