Módulos Tomas de Canal

Brasil rumbo a octavos de final: venció 2-0 a Serbia en el cierre del Grupo E del Mundial

Brasil, sin mucha magia y con un fútbol bastante práctico, se impuso ante Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva. La victoria le permitió quedar primero del Grupo E

Brasil se mide ante Serbia esta tarde (1:00 pm. EN VIVO ONLINE por DirecTV / SporTV / Globo) en el marco de la tercera jornada del Grupo E por el Mundial Rusia 2018

Brasil, sin mucha magia y con un fútbol bastante práctico, se impuso ante Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva. La victoria le permitió quedar primero del Grupo E. (Foto: AFP)

Sin convencer por tercer partido consecutivo, Brasil certificó su pase a los octavos de final de Rusia 2018 con una victoria 2-0 sobre Serbia.


El gol de Paulinho a los 36 minutos, tras un quirúrgico pase de Philippe Coutinho, iluminó el camino del triunfo. Thiago Silva puso el 2-0 a los 68, elevándose frente al marco para cabecear un córner de Neymar.


Brasil se apoderó del primer puesto en el Grupo E de Rusia 2018 con siete puntos y sacó cita para un enfrentamiento contra México en Samara el próximo lunes. Suiza cerró segunda en la llave con cinco unidades, luego de empatar 2-2 con Costa Rica, y será rival de Suecia en la siguiente tanda.


Horas después de que la campeona vigente Alemania fue eliminada y de que Argentina se clasificó tras agonizar, Brasil pasó aprietos para imponer su jerarquía y su clase ante un rival voluntarioso pero con carencias.

Brasil, sin mucha magia y con un fútbol bastante práctico, se impuso ante Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva. La victoria le permitió quedar primero del Grupo E

Brasil, sin mucha magia y con un fútbol bastante práctico, se impuso ante Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva. La victoria le permitió quedar primero del Grupo E. (Autor: FIFA / Fuente: FIFA TV / Foto: AFP)


Los mismos problemas de Brasil son palpables en las otras selecciones llamadas a ser las grandes protagonistas en Rusia 2018. Tal es el caso de España y Portugal: en octavos, pero sin convencer.


Tras su paso arrollador para ganar las eliminatorias sudamericanas, las dificultades de Brasil no se entienden.


Hasta ahora, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús cautivan con sus regates. Pero el funcionamiento colectivo deja mucho que desear: la Verdeamarela no tiene vértigo y es demasiado previsible.


Cuando se lo proponen, sus rivales dejan en evidencia su vulnerabilidad al atacarles por los costados. Pero Brasil con lo que tiene puede.


Poco después que el arquero serbio Vladimir Stojkovic le había sacado a Neymar una pelota de gol tras una entrega de Gabriel Jesús, Brasil logró adelantarse en el estadio Spartak de Moscú con un brillante pase en profundidad de Coutinho.


Autor de dos goles en los primeros dos partidos, Coutinho dispuso de tiempo y espacio para filtrar el balón entre dos zagueros y dejárselo servido a Paulinho, su compañero en el Barcelona. Stojkovic salió a cortar el pase adelantado, pero Paulinho llegó primero para empujar el balón al fondo.


El arranque del segundo tiempo fue de espanto para Brasil. Obligada a atacar sí o sí para evitar su eliminación, Serbia se volcó en el área brasileña y acarició el empate cuando el arquero Alisson dejó un balón en el medio y el delantero Aleksandar Mitrovic llegó para cabecear. No fue gol porque Thiago Silva apareció providencialmente para desviar.


Una jugada con pelota detenida apagó el incendio. Neymar sirvió su córner y Thiago Silva se acomodó para el frentazo.  Trámite resuelto, pero sin paz para su técnico Tite.


Para colmo de males, los pentacampeones añadieron otro de sus marineros a la lista de jugadores con problemas físicos, en la que ya estaban Douglas Costa y Danilo.


El nuevo damnificado es Marcelo. Debió retirarse a los 10 minutos. El lateral izquierdo fue reemplazado por Filipe Luis.


En pleno partido, la Confederación Brasileña de fútbol informó que Marcelo sufrió una dolencia en la espalda y que queda pendiente de evolución.


De momento, Neymar y compañía siguen su marcha. Le toca México, un rival obsesionado por alcanzar los cuartos de final en un Mundial por primera vez fuera de casa. ¿Cuál será la versión que mostrará Brasil?

Fuente: AP


ASÍ JUGARON:

Brasil
: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro; Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Matic, Milinkovic-Savic; Tadic, Ljajic, Kostic; Mitrovic.

MINUTO A MINUTO:


PREVIA

Líder del Grupo E igualada a cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita solo un punto para seguir adelante en una competición que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba. No es la única que ha sufrido en este Mundial que comenzó enloquecido, pero sí a la que peores recuerdos le trajo la tormenta de dudas que siguió al decepcionante empate contra los helvéticos (1-1) y a los desesperantes 91 minutos que tardó en abrir el marcador ante la infranqueable Costa Rica de Keylor Navas (2-0).


Brasil vs. Serbia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


En los dos casos acabó saliendo al rescate Philippe Coutinho, a quien sus dos tantos le convierten en el máximo goleador de Brasil en Rusia 2018, y casi la única vía que ha encontrado Brasil hacia el arco.

El centrocampista del Barcelona ha sido el salvavidas de la pentacampeona del mundo con un Neymar todavía en recuperación y un Gabriel Jesús al que la solemnidad del Mundial parece haberle apagado un poco el brillo juvenil.

Desesperado ante la muralla de Navas, Tite redobló su apuesta en el segundo tiempo frente a Costa Rica, cambiando a Douglas Costa por Willian y después a Paulinho por Roberto Firmino. Y surtió efecto. Ambos fueron clave para desobstruir el ataque e intervinieron activamente en los dos goles.

Pero justo cuando se intensificaban los debates sobre si el extremo de la Juventus debía sustituir definitivamente a Willian, Costa cortó la discusión muy a su pesar debido a una lesión muscular que le ha impedido incluso viajar a Moscú, igual que el lateral Danilo, todavía en recuperación.

Todo apunta entonces a que Tite mantendrá el mismo once del viernes, en el que el zaguero del Corinthians Fágner se integró con éxito.

"Todos saben de la importancia del partido y de la clasificación", afirmó sereno el lateral este domingo desde Sochi.


Rusia 2018: Cara a Cara, Serbia vs Brasil


"Lo más importante es crecer en el momento clave. Tenemos un partido difícil contra Serbia. Haciendo lo que estamos haciendo, con la evolución que estamos alcanzando, el grupo se va consolidando cada vez más para llegar a los momentos decisivos bien fuertes", añadió el sustituto de Danilo.

- ¿Reencuentro? -

Las charlas del 'psicólogo' Tite parecen haber surtido efecto, y en su regreso a su base en la veraniega Sochi se pudo ver a un grupo de nuevo distendido, con sus ya tradicionales partidas de 'futvolei' antes de las prácticas y un Neymar relajado y bromista.

Ni rastro de aquellas lágrimas desesperadas en la cara del astro, que con su tanto tardío ante Costa Rica (90+7) igualó a Romario como el cuarto mayor goleador de la historia de Brasil.

"Alegría", escribió el lunes en su Instagram, junto a un foto en la que aparece partiéndose de risa con su amigo Coutinho.

El trabajo mental de Tite podría, sin embargo, multiplicarse si se da la posible combinación de resultados que deje a Alemania segunda de su grupo y a la 'Canarinha' primera, condenándolas a encontrarse en unos octavos de infarto y diván para Brasil.

El cuadro aún podría ser más trágico para la Seleçao en caso de que Neymar -que se llevó una amarilla por golpear el balón el viernes-, sumara otra antes de las semifinales, lo que le obligaría a cumplir un partido de suspensión.


Rusia 2018: La previa en datos de Serbia vs Brasil


- Batalla -

Pero antes de pensar en el futuro, Brasil debe pasar por la correosa Serbia, que tras su buen comienzo ante Costa Rica (1-0) se deshinchó en el tenso duelo frente a Suiza (2-1).

El patinazo le costó llegar con muchos aprietos a esta última fecha, en la que no solo precisa imponerse a la pentacampeona del mundo sino hinchar porque los helvéticos no ganen a la misma hora a la ya eliminada Costa Rica.

"Creo que tenemos calidad suficiente y que podemos desafiarles", opinó sin embargo el centrocampista Adem Ljajic. "Vamos a dar todo lo que tenemos en la cancha durante 90 minutos y espero que pueda ocurrir el milagro", añadió.

AFP

Probables alineaciones

Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo - Paulinho, Casemiro, Coutinho - Willian, Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite

Serbia: V. Stojkovic - Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov - Tadic, Milivojevic, Milinkovic-Savic, Matic, Kostic - Mitrovic. DT: Mladen Krstajic

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018